Osasuna y Alavés pendientes de tres descartes de Garitano en el Athletic

El equipo de Bilbao ya tiene en carpeta de transferibles a tres jugadores

El club que dirige Gaizka Garitano ya tendría en la carpeta de descartes a tres jugadores que podría interesar a Osuna y Alavés. Se trata de los extremos Ibai Gómez, Íñigo Córdoba y el delantero Kenan Kodro. De los que ya se estaría escuchando ofertas para tratar de hacer una buena caja en este mercado de fichajes.

La razón de la no continuación en el club se da por dos factores claves. El primero es que el estratega vizcaíno ya no cuenta con los servicios de los futbolistas. Puesto que tiene otras opciones más factibles para el míster. Y la segunda y quizás más importante es que debido a la pandemia que azoto a varios clubes económicamente. El club necesita hacer una buena caja.

Gaizka Garitano
Kenan Kodro uno de los descartes de Garitano que espera nuevo club para 2021

La situación de los extremos descartes con los que ya no cuenta Garitano

Empezamos con Ibai Gómez quien tiene un contrato con el club hasta junio de 2022. Por ello el equipo quiere llegar a un acuerdo económico con el club que lo pretenda en este mercado de fichajes. Por el contrario si pasa más tiempo el jugador se podría ir a coste cero. El futbolista lo ve con buenos ojos ya que no es protagonista y la falta de minutos lo perjudica.

En la misma posición de juego está Íñigo Córdoba el jugador de 23 años que también termina contrato hasta junio de 2022. Y por la que el club no le ofrecería una renovación sino que por el contrario estaría a la busca de pretendientes a los que Osasuna Y alavés se suman.

El delantero proveniente del FC Copenhague con el que ya no cuenta más Garitano

El más longevo de los tres descartes de Garitano con 27 años y proveniente del equipo danés. Ya no es de las preferencias del entrenador. Por ello también ha entrado a la lista de transferibles para ganar alguna suma que favorezca las finanzas del club. El atacante por su parte también tiene un contrato hasta junio de 2022.

El jugador ve con buenos ojos la salida del club ya que no es tenido en cuenta ni siquiera para ocupar el banquillo de suplentes. Jugadores como Asier Villalibre y Nico Williams han desplazado al jugador cada día mas lejos de las opciones de Garitano. Se esperan ofertas tanto para él como para Ibai Gómez e Íñigo Córdoba.

Iraola Rayo