Óscar García vacía la cuenta bancaria del Celta con el mercado parado

El conjunto celeste empieza a tomar decisiones importantes

El Celta tiene 11 jornadas por delante de la Liga Santander donde se jugará la vida. Aun así desde el conjunto celeste son optimistas con la situación del equipo y están seguros que el próximo curso seguirán en la élite del fútbol español. Por ese motivo y con Óscar García a los manos ya han comenzado a trabajar en la planificación del próximo curso.

Empezando por la continuidad de Rafinha. El brasileño sabe que no tiene sitio en el FC Barcelona y aunque el pasado verano los clubes no acordaron una opción de compra por el futbolista sí que se ha hablado que el Celta se hará con los servicios del jugador de manera definitiva abonando una cantidad cercana a los 16 millones de euros.

Óscar Garcia

Olaza y Murillo compras seguras

Por otra parte el conjunto celeste tampoco va a dejar la oportunidad de contar en sus filas nuevamente con dos jugadores clave para el entrenador. El primero es Lucas Olaza, que tras año y medio como cedido en el equipo este verano finaliza su vinculación con el Celta. Eso sí, el club tiene una opción de compra de cuatro millones de euros que abonará con seguridad a Boca Juniors.

Una situación parecida a la de Jeison Murillo, por el que el conjunto gallego pagará 16 millones de euros a la Sampdoria para que siga siendo el referente defensivo del equipo. En total 35 millones de euros invertidos en tres jugadores y con el mercado aún sin empezar de manera oficial. Veremos si esto condiciona el resto de movimientos planeados.

Olaza Celta

La cesión de Riqui Puig

Uno de los talentos más resonantes de los últimos tiempos en el FC Barcelona es sin lugar a dudas Riqui Puig. El mediocentro o interior del equipo culé tiene todo listo para empezar a reclamar un lugar en el plantel principal, aunque como van las cosas al club no le hace mucho eco ese tema. Motivo por el cual se ha abierto a la posibilidad de cambiar de aires por parte de los dueños de sus derechos, y entre sus opciones tienen tanto al Celta de Vigo como al Ajax de Ámsterdam.

Lo de Ajax es igualmente atractivo, equipo que disputa copas internacionales y que siempre está a la puja por conseguir los logros internos. Pero ninguno le quiebra la mano, pretende seguir en Barcelona, al menos así lo han expresado las personas más allegadas al joven jugador de apenas 20 años.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja
MYHYV anuncia la boda más esperada para conseguir exitazo
Fernando Llorente espera al Athletic antes de dar el sí a la Juventus