Pablo Iglesias pide asilo en La Sexta Noche con las orejas gachas

El ya ex de Unidas Podemos necesita volver a encauzar su vida profesional

La Sexta Noche regresa este sábado tras la aplastante victoria de Díaz Ayuso y la salida de Pablo Iglesias de la política. El ya ex miembro de Unidas Podemos deberá reconducir su vida tras 7 años cargados de tensión, polémicas, campañas electorales, victorias y derrotas.

La noticia saltaba en la noche del 4 de mayo, una vez conocidos los datos del escrutinio de votos, cuando Pablo Iglesias salió a rueda de prensa a explicar el día electoral. Contra todo pronóstico, al menos para los más ingenuos, Iglesias anunciaba su retirada de la política y abandono de todos sus cargos.

Sexta noche Iglesias
Iñaki López entrevista a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias deja la política

Lo hacía después de obtener 10 escaños en la Comunidad de Madrid. Unos resultados, que más o menos eran los esperados y que no pudieron pillar por sorpresa a nadie. La pregunta que hay que hacerse es otra. ¿Realmente fue una decisión en caliente y fruto de los resultados?

La explicación oficial es esa. Pero la realidad y sus discursos invitan a pensar que no. Cuando Pablo Iglesias decide abandonar el Gobierno ya se hablaba de que Ayuso convocaba elecciones consciente de que iba a ganar más poder. Pablo entonces colocó a Yolanda Díaz en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias solución a los problemas de La Sexta Noche

Todo parece ser una estrategia para hacerse a un lado teniendo excusa. Una vez sin cargo en el Gobierno, alimentó en la campaña la necesidad de evitar que Ayuso gobernase. Una vez perdido, se retira, pero deja a Irene Montero y a Yolanda Díaz al frente. Habla de necesidad de ocupar sus altos cargos con mujeres. Seguirá mandando pero en la sombra.

Y en ese contexto aparece La Sexta Noche como salida fácil para Pablo Iglesias. Un Iglesias que dejó de ser tertuliano para triunfar en la política. Además, en tiempos difíciles para el programa de La Sexta, los duelos dialécticos de Pablo Iglesias y Eduardo Inda serían épicos y subirían la audiencia.

Hormiguero Pablo Motos