Parecidos razonables entre futbolistas y cantantes

Cristiano es comparado con Rocío Jurado por es ‘el más grande’ |Foto: Nike

Cuando se habla de parecidos razonables entre una persona u otra, lo normal es que se tengan en cuenta los aspectos faciales de ambos. Sin embargo, en este reportaje no se tiene en cuenta el físico, sino ese algo (a veces rebuscado) que justificadamente te hace ver semejanzas entre futbolistas y cantantes (o grupos) que aparentemente no guardan relación entre sí.

1. Xabi Alonso vs. Il Divo: El mediocentro del Real Madrid es todo un mariscal dentro del terreno de juego. Carlo Ancelotti cuenta con él cada vez que ve que el partido corre peligro para los suyos, pues sabe que el tolosarra va a responder muy bien. Sin embargo, quizá la característica que mejor defina a Xabi Alonso con el balón en los pies sea su elegancia. Y si en el mundo de la música hay un grupo, elegante, potente y con voces de primerísima calidad, ese sin duda es Il Divo.

2. Mario Balotelli vs. Calle 13: Por su apariencia física, por su comportamiento, por las perlas que lanza, por juerguista, por su descaro… Está claro que el futbolista italiano de origen ghanés no tiene pelos en la lengua, al igual que las letras sin censura de la banda puertorriqueña Calle 13.

 

3. Andrés Iniesta vs. Dani Martín: Sí, el mago que cambió la historia del fútbol español juega en el Barcelona, pero en cambio, no nació en ninguna gran metrópoli cosmopolista, sino en Fuentealbilla, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete de unos 2.000 habitantes. Iniesta es un hombre humilde, sencillo y muy familiar, un prototipo que aparece con frecuencia en las letras del ex vocalista de El canto del loco, Dani Martín.

 

4. Raúl vs. Lola Flores: El ‘eterno 7’ es también el hombre récord y entre sus números se encuentran el ser el vigente máximo goleador del Real Madrid, máximo goleador de la Champions y máximo goleador en competiciones europeas. De esta leyenda vida han dicho los expertos en fútbol que Raúl no es un 10 en nada, pero sí un 8 en todo, pues no es el futbolista más rápido, ni el más ágil, ni el más fuerte. Dichas críticas recuerdan a aquella célebre frase que en su día dijeron de ‘La Faraona’: “No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan”. Y fue todo un mito.

 

5. Diego Costa vs. Melón Diesel: Finalmente, el delantero del Atlético de Madrid ha decidido jugar con España, pero su origen brasileño aún se refleja en su fútbol. Es como la desaparecida banda de Gibraltar (actualmente son Taxi, un trío de lo que fue aquel quinteto en los 2000), que utilizaban sonidos inspirados en el pop anglosajón combinados con unas letras perfectas cantadas en español.

6. Álvaro Morata vs. Paula Rojo: El joven canterano se ha convertido en uno de los ‘niños mimados’ de la afición del Bernabéu. El madridismo lo quiere y apoya a esa perla que pone todo su empeño en triunfar en el equipo que lleva en su corazón desde niño. Ver la relación que existe entre las gradas del Bernabéu y Morata es toda una dulzura, como la voz y la música de la cantante asturiana salida de La Voz, Paula Rojo.

 

7. Pepe Reina vs. María del Monte: En este caso, las comparaciones van más allá de los terrenos de juego pero no llegan a lo extradeportivo. Y es que ni que decir tiene que Reina es el mejor maestro de ceremonias donde quiera que vaya, el rey de la fiesta. ¿Y qué es una fiesta sin sevillanas? ¿Y quién está considerada la reina de las sevillanas? He aquí el por qué del parecido razonable.

 

8. Cristiano Ronaldo vs. Rocío Jurado: El delantero luso marcó en el pasado 2013 más goles que nadie, concretamente 65. Su gran estado de forma y su registro goleador le han hecho ganar la última edición del Balón de Oro. Muchos dicen que es el mejor futbolista del mundo. En ese caso, su equivalente en la música sería Rocío Jurado, la más grande.

 

9. Andrea Pirlo vs. Rolling Stones: Pirlo es un veterano del fútbol europeo que se ha ganado un reconocimiento por parte de todos los expertos en esta materia y que ha salido ovacionado también fuera de casa, como hace pocos meses en Champions en el Santiago Bernabéu. El italiano es como uno de esos viejos rockeros que nunca mueren.

 

10. Sergio Ramos vs. India Martínez: Para empezar, uno de los apodos por el que se conoce al defensa andaluz es por el ‘Indio de Camas’. Además, el juego del sevillano saca su lado más castizo y a la vez, lo mejor de todo un internacional. Su destreza en el fútbol recuerda a la música de la cantante cordobesa: una voz flamenca que recoge influencias de otras culturas.

 

11. Fernando Llorente vs. El Pescao: Lo normal es que al llegar a un equipo nuevo, cueste un poco de tiempo adpatarse, especialmente si el futbolista viene de otro país en donde hablan distinto idioma. Sin embargo, los italianos tuvieron poca paciencia con el internacional español y se atrevieron a decir que la Juventus solo lo había fichado por guapo. Menos mal que con el tiempo, el riojano ha demostrado que el talento de sus botas va más allá de una cara bonita. Igual pasa con David Otero, ‘El Pescao’, independientemente de sus bellos rasgos faciales, sabe componer, tocar la guitarra y cantar.

 

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa