Pau Gasol necesita a los Lakers para triunfar en Tokio 2021

El pívot catalán quiere llegar a las olimpiadas pero antes regresar a la NBA

El pívot español Pau Gasol que actualmente se encuentra sin club quiere regresar al baloncesto de Elite y de paso ponerse a punto para las olimpiadas de Tokio 2021. El deportista de 40 años evaluaba su estado físico y a finales de 2020 se puso a tope para elevar su ritmo competitivo que le permitiera volver al baloncesto de talla mundial.

“En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia en la pista va a ser muy elevado, y ahí descubriré si puedo volver a competir” expresó Gasol. El Ala pivot es el segundo español en llegar a la NBA siendo uno de los jugadores insignia del País ibérico. Por ello pensar en el retiro deportivo era el peor de los escenarios.

Pau Gasol
Pau Gasol quiere llegar a su quinta participación en los juegos olímpicos, el catalán viene asistiendo desde Athenas 2004 a la fecha

La perseverancia y las ganas de seguir triunfando son las mejores herramientas de Pau Gasol para regresar a las canchas

Pau Gasol que en la actualidad se encuentra sin club pero sigue trabajando de manera individual para recuperar su forma. Después de la  fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo que sufrió previo al debut con los  Blazers de Portland. A causa de esta complicación el jugador no llegó a disputar ningún partido con este club.

Sin embargo a finales del año pasado empezó las actividades físicas para ir recuperando el ritmo de competencia y evaluar su posible regreso a la NBA. Gasol expresó su deseo de retornar a los Lakers de Los Ángeles equipo donde jugó 6 temporadas entre el 2008 y 2014. Esto sin duda le ayudará bastante en su sueño de jugar sus últimas olimpiadas.

Pau Gasol y su gran sueño de jugar sus últimos juegos olímpicos en Tokio 2021

El deportista de elite quiere disputar sus últimas olimpiadas representando los colores de su nación y dejando el nombre de España en lo más alto del medallero. Pero el basquetbolista es consciente que para lograr llegar a Tokio tiene que conseguir un club para poder llegar con un excelente ritmo de competencia.

La primera opción y la más factible es regresar a la NBA y ojala si es a los Ángeles Lakers equipo donde ya estuvo. Pero de no lograrlo el jugador ya tiene pensado ofrecer sus servicios al Barcelona. Allí será pieza fundamental y titular indiscutible pues estamos hablando de un jugador que conoce muy bien el baloncesto de elite mundial.

Luka Doncic