Lewis Hamilton

Piden castigo ejemplar a Hamilton en la reanudación del Mundial de F1

La primera polémica de la competición llegó de inmediato y con el británico a bordo

Lewis Hamilton es el actual campeón de la Fórmula 1 y este 2020 será especial para él, ya que tendrá como objetivo principal conseguir una nueva corona en la categoría y de esta forma alcanzar la marca de Michael Schumacher con siete títulos mundiales. También, espera extender el dominio de Mercedes que lleva 6 campeonatos al hilo desde 2014.

Pero ese camino a la obtención de un nuevo trofeo, el cual quiere iniciar Lewis Hamilton tuvo que esperar, ya que con el tema del coronavirus, la F1 debió posponer su arranque, aunque finalmente dará comienzo en el GP de Austria, donde ya se preparan los pilotos a fondo para tener un buen desempeño.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton buscará en esta temporada un nuevo título

Desde Red Bull presentaron una queja en contra de Mercedes y Lewis Hamilton

Justo antes de que se diera comienzo a la competencia, se presentó la primera polémica de la misma y justamente en ella, está involucrado el nombre del múltiple campeón británico de Mercedes y todo por una petición directamente desde Red Bull, que buscaría una sanción ejemplar para el actual monarca de la Fórmula 1.

Todo esto tendría que ver con el uso del sistema ‘DAS’ (Dual Axis System) en la jornada de entrenamientos de cara al GP de Austria, donde Hamilton fue sorprendido por la escuadra de las bebidas energéticas usando dicho sistema en las pruebas libres. De inmediato, Red Bull ha puesto la queja ante la FIA.

Lewis Hamilton
Mercedes F1 y Hamilton hicieron hizo del sistema ‘DAS’

Hamilton hizo uso de un sistema que estará prohibido para 2021

Con este sistema, los pilotos de Mercedes pueden modificar el ángulo de arranque de las ruedas delanteras moviendo el volante hacia atrás o hacia adelante, esto mejora notablemente el rendimiento del coche tanto en rectas como en curvas, todo esto, además se podría lograr con el coche a más de 300 kilómetros por hora.

Red Bull basó su queja con dos artículos, el primero que dice que no puede haber ningún elemento ajustable con influencia aerodinámica y el segundo que no se pueden hacer ajustes de suspensión con coche en movimiento. Recordemos que esta queja no tendría mucha relevancia, ya que la FIA declaró legal este sistema para 2021, pero lo prohibirá para 2021.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo