Pitote monumental en el Sevilla FC por fichaje de Joselu

Las redes sociales arden ante diversas opiniones que no terminan de entender la próxima operación de Monchi

Que Monchi salga perdiendo en una operación es extraño. Que Monchi fiche a un jugador conocido tras una buena temporada, es muy raro. Y que Monchi regale activos importantes, también lo es. Estas tres razones son, fundamentalmente las que tiene al Sevilla FC ofuscado con el fichaje de Joselu, delantero del Alavés.

Los aficionados del Sevilla, sobre todo en redes sociales, no paran de expresar su desacuerdo con la operación. No porque Joselu no sea un buen fichaje. Que lo es. Como recambio de Luuk de Jong, un delantero de planas garantías y en el mejor momento de su carrera. El problema viene con la operación.

Munir
Munir El Haddadi puede salir del Sevilla

El Alavés único vencedor

Porque viendo los términos de la operación, según apuntan varios medios, Joselu recalaría en el Sevilla FC en un trueque con Munir El Haddadi, que haría el camino contrario, y con un pago de 4 millones de euros. Es decir, el Alavés, pierde a Joselu, pero gana un jugador de la calidad de Munir, que ya triunfó en Vitoria, y 4 millones para reforzar otras posiciones.

Son tiempos de pandemia y nadie quiere pagar cantidades desorbitadas en los fichajes. Los intercambios están a la orden del día y da la sensación de que todos salen ganando. Joselu pasa a un club con muchas y mejores expectativas. Munir por fin será titular indiscutible cada jornada. El Alavés gana económicamente. Pero… ¿el Sevilla?

Mosqueo general con el fichaje de Joselu

Por calidad, por números, seguramente Munir no valga menos que Joselu. De hecho, si atendemos al perfil de transfermartk, el valor de mercado actual del delantero hispano marroquí es de 10 millones de euros, mientras que el de Joselu no llega a los 5 millones.

Ahí radica el enfado del sevillismo en torno al fichaje de Joselu. A Munir se le tiene como un jugador muy querido. A pesar de ser suplente, siempre que ha jugado ha dado la cara y ha logrado goles importantes. No entienden que un jugador que acepta ser suplente y rinde así, deba salir. Pero Monchi quiere a toda costa a Joselu y va a hacer lo que sea necesario.

Lucas Pérez Alavés