Pivote estelar al Villarreal para vender a Coquelin

La operación está adelantada, desde el punto de vista requerimiento y relaciones entre partes

En el Villarreal CF se han empezado a tocar ciertos temas con el paso de los días, y uno tiene que ver con la re captura de un pivote defensivo de tremenda calidad. El Submarino amarillo se encuentra trabajando en la venta de Francis Coquelin a quién Pablo Longoria quiere en Francia, y están dispuestos a pagar la cifra que han establecido con antelación.

Todo esto deja un efecto negativo a su paso, y permite que se abran otras ventanas. La que más les seduce es la de Zambo Anguissa, que tuvo pasado en el club y ahora presta los servicios para el Fulham de la segunda división inglesa. El descenso de su equipo le ha llevado a considerar opciones, y con el panorama que les rodea a los castellonenses no es de extrañarse que se lo esté pensando de más.

Zambo Anguissa
Zambo Anguissa se debate entre Villarreal y Valencia

Aprovechando las buenas relaciones el Villarreal busca sellar al pivote estelar en el comienzo del verano

Siempre han tenido en buena estima las palabras del africano. Desde su partida de La Cerámica ha manifestado sentirse a gusto, y su idea era regresar. De hecho Fernando Roig Negueroles lo ha destapado, y pendiente de las respuestas del club inglés ha dejado ver que opciones hay y bastante fuertes. Esto a su paso abre la venta de Coquelin que parece ir muy encaminada.

Al ex del Valencia no le van a dejar salir por menos de 8 millones de euros que fue el precio que pagaron en su momento, para ello se van a remitir a una elevación del valor que si será contada como válida. Esto ya está claro, pero hasta que el trato no sea concertado esto no es más que una especulación. La junta directiva se encuentra en su periodo de gracia, de análisis y de compenetración en todos sus niveles antes de emitir un resultado definitivo.

Y por si fuera poco, otro elemento más se mete en esa ruta

Ahí no para todo, además de Zambo Anguissa, el Villarreal que tiene competencia internacional esta nueva temporada en Champions League irá a por Cédric Bakambu. El delantero busca y pretende establecerse como el goleador histórico de la institución. Su partida en 2018 fue extra limitada por el valor que han pagado desde China y en este instante se vuelve a meter en la baraja.

Se ha recibido la información que su contrato finaliza en seis meses. De manera que se antoja muy asumible. Teniendo como finalidad cerrar el trato antes que otro se aventure. Así lo han dejado escapar y parece ser que tiene mucho sentido. Ambos fichajes suman en la idea de Unai Emery, un entrenador que parece no tener techo con este club.

Rafa Mir