Plan del Betis para exprimir al Real Madrid en la negociación por Ceballos

El mediocampista podría acabar sellando su traspaso de forma definitiva si las cosas siguen como hasta ahora

Real Madrid y Real Betis parecen destinados a tener que ponerse de acuerdo en relación al paso de Dani Ceballos de un sito al otro. Y es que los verdiblancos han despejado todas sus dudas y se han puesto en contexto toda vez que han identificado en él su base de reconstrucción en torno a la salida de algunos referentes en el centro del campo.

Lo que hasta ahora no ha sido posible es encontrar las fórmulas indicadas, pues mientras el club merengue solicita una suma de dinero, el cuadro andaluz cree que tales cifras son bastante elevadas. De tal manera que la solución es aguantar, y enfocar todo al mercado de verano cuando le reste no más que un año de vínculo contractual.

éxito Ancelotti
Dani Ceballos no entra en los planes de Ancelotti, y el Betis reactiva su fichaje para este mercado invernal.

Existen dos salidas, pero entre Dani Ceballos y el Real Madrid deben elegir la oferta que el Betis pone en sus manos

De todo el análisis que pueda desprenderse de este tema, el Betis entiende que su economía no puede despegarse tanto de la realidad por más que el utrerano sea un objetivo. Así que lo primero que han encontrado es una obligación a tener que salir de ciertas piezas. Han excedido la capacidad de pago y en este punto deben prescindir de algunas fichas vitales para que se firme el acuerdo.

Liberar masa salarial aparte de abrir espacio en la plantilla es fundamental para todos. Eso obliga a la dirección deportiva a tener que peinar el entorno y moverse en ciertas zonas con tal de poner sus jugadores en los equipos donde pretenden. Pero a eso se suma una adicional que es dilatar la llegada del jugador, y esperar hasta verano; al parecer la que más convence ahora mismo.

En solo 6 meses el jugador queda a disposición de firmar con quién quiera

Como era de esperarse este contexto varía y le pone todo a favor a los andaluces. Pues como se sabe el jugador finaliza contrato en verano de 2023 por lo que a partir de ese instante la negociación sería directa. Eso les evita tener que pagar una suma que se cree va por el orden de los 20 millones de euros.

Por ahora está todo inclinado a ello, aunque no hay luz verde aún. El jugador cree que su mejor manera de resarcirse de sus errores pasados puede ser esa, aunque hay un arraigo al Real Madrid y su colaboración. Lo cierto es que Dani Ceballos aún no debuta en esta Liga y está esperando a que le den el aval médico por su lesión sufrida en los Juegos Olímpicos.

Betis ilaix