Pochettino convence a Mbappé para firmar renovación con el PSG

Malas noticias en la capital, una firma de este talante y los proyectos ambiciosos se van al suelo

PSG acaba de anunciar oficialmente la confirmación de Maurucio Pochettino como nuevo entrenador de la entidad parisina, en un hecho que ha dejado en desconcierto a medio planeta. Cuando se acercaba a otras instituciones, el argentino ha acabado sellando su paso a un grande no solo del continente, sino económicamente en el mundo. De ahí que se entienda mucho de lo que está pasando, con Mbappé en el medio y su renovación.

Y es que una de sus grandes previsiones había sido la de ponderar la continuidad del astro galo. Al parecer y de acuerdo a todo lo que se había dicho, era el momento indicado para que esto se diera, ahora con un proyecto que tiene como finalidad llevarse la UEFA Champions League. En voz del dueño del club se ha emitido, hay libertad y ahí se quiere sostener todo.

Mbappé Real Madrid
El Real Madrid ya sabe que será imposible fichar a Mbappé

La libertad financiera y posible renovación aleja a Mbappé del Real Madrid de forma definitiva

En esto ha sido fundamental el representante del jugador, que ha sido la fuente oficial para esclarecer el tema. Y es que como ya se había planificado, la junta directiva en pleno había concertado este hecho, extender a Mbappé es el hecho principal en este instante. La presencia de Real Madrid no les dejaba en paz y ahora con esto las cosas se han abierto a favor.

All Khelaifi le ha dicho al nuevo entrenador que saque sus dotes y trabajando en conjunto con Leonardo logren convencerle. Y es que reclamaba nada menos que el número 1 del equipo, por encima de Neymar. Así las cosas, y entendiendo que la mejora salarial va a ser astronómica, el Real Madrid parece quedar alejado de ese hecho en este instante.

Nada por agregar, Mbappé está muy a gusto y no va a dejar pasar la oportunidad de ganar algo importante en Parque de los Príncipes

Es su sueño llegar a Chamartín, pero apenas tiene 21 años. Si extiende su contrato con el PSG podrá seguir desplegando su juego en su país, y ante su gente. Quizás más adelante salga lo del cuadro merengue, y quizás sea ese el detalle que necesita para poder extender su mejoría dentro del campo. Por los lados del merengue ha quedado todo muy inestable, y las opciones se han deteriorado.

Salvo un milagro o una oferta descabellada, tema complejo por las restricciones de la UEFA, Mbappé seguirá siendo el extremo del PSG. Ahora es momento de revisar las alternativas y observar si están diseñadas para rendir en la entidad blanca. Opciones como Erling Haaland o el mismo Jadon Sancho siguen estando ahí, al acecho y a la espera de una respuesta tras las ofertas realizadas.

Arthur Melo