Portento brasileño alternativa del Atlético a Guido Rodríguez

La prioridad es el argentino pero el mediocampista brasileño gana terreno

El Atlético no ha hecho otra cosa que pensar en el mediocampista que cubra el agujero que dejará Héctor Herrera, y Guido Rodríguez es el elegido. Sin embargo, las negociaciones con el Betis podrían estancarse y el resultado sería negativo para la escuadra madrileña. Simeone insiste en que el refuerzo para su medular es urgente.

Ante el pedido del míster argentino, la dirección deportiva liderada por Andrea Berta lleva trabajando varias semanas en el fichaje de una promesa brasileña. El chico es claramente el plan B a Guido, pero en los últimos días está trascendiendo como un fichaje prioritario. Además de su juventud, su talento es indiscutible.

Atlético Guido
Joao Gomes es el mediocampista que encaja en las pretensiones de Simeone.

Joao Gomes, el plan B que se está convirtiendo en el plan A del Atlético por encima de Guido Rodríguez

Con 21 años de edad, Joao Gomes se ha convertido en el eje central en la medular del Flamengo. Todo los balones a gol han pasado por los pies del pivote gracias a su visión para crear jugadas hacia portería rival. Su capacidad motora le permite tener una respuesta rápida y anticiparse al rival, de hecho es el jugador que más pelotas recupera en todo el Brasileirao.

Simeone ha quedado encantado con la promesa carioca al punto de comprarlo con grandes mediocampistas como Casemiro, Fabinho, o Arthur. Además, una inyección de juventud pero con talento de la mano, no hace daño a un Atlético que se vio muy limitado en su medular. Ahora con la salida del mexicano, su fichaje es vital.

El Atlético encuentra problemas en las negociaciones con el relevo de Guido Rodríguez

El brasileño está tasado en 9 kilos y el club colchonero envió una oferta por 10 millones de euros. El conjunto mengao la rechazó de inmediato, pues el precio mínimo que exigen es de 20 kilos. En tanto, la dirección deportiva del Atlético se ha encontrado con el primer bache que podría ser el definitivo para que el jugador no llegue al Wanda.

Los directivos del Flamengo están tranquilos por que al chico no le faltan ofertas, y además tiene contrato con ellos hasta el 2025. De hecho el técnico Paulo Sousa pidió a su dirigencia que dejen al mediocampista un año más para seguir explotando su potencial y así puedan venderlo por un precio más elevado.

Gestión valencia CF