Potencia y adrenalina desenfrenada en nuevo Mazda 3 2021 (novedades)

La marca japonesa ha innovado su modelo para hacer un auténtico rey de carreteras con motores tradicionales pero potentes

El Mazda 3 siempre ha tendido a hacer las cosas un poco diferente de los demás en el mercado de coches familiares, y lo mismo ocurre con el último modelo. En primer lugar, está su aspecto. Este elegante hatchback de cinco puertas canaliza el impresionante prototipo Kai de 2017, con superficies suavemente contorneadas y una línea de techo inclinada que se ajusta perfectamente a su pantalla trasera. Está a un mundo de distancia de los diseños más angulares de rivales como el Skoda Octavia. 

El estilo no es la única área en la que el Mazda 3 2021 sigue una táctica diferente de sus rivales. Solo hay que echar un vistazo a la alineación del motor. Mientras que los competidores clave, como el Ford Focus y el Volkswagen Golf, se han movido hacia motores más pequeños y turboalimentados, este incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros de aspiración natural de la vieja escuela. Pero no pienses que este motor de nivel de entrada es arcaico.

Mazda 3

Sin un turbocompresor, el motor de gasolina Skyactiv-G 2.0 de nivel de entrada del Mazda 3 produce 120 CV. Eso es casi lo mismo que los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro que obtienes en rivales como el Ford Focus y Skoda Octavia. En términos de rendimiento, el motor del Mazda 3 todavía tiene suficiente empuje como para no estar constantemente cambiando de marcha para mantenerse al día con el tráfico. 

En cuanto a su interior, la comodidad al volante de este nuevo modelo es bastante remarcable. Hay un buen rango de ajuste en el asiento, y el volante se mueve hacia adentro y hacia afuera, así como hacia arriba y hacia abajo en un rango de mucha amplitud. También incorpora un reposabrazos central amplio y perfectamente posicionado. El único problema es que el soporte lumbar ajustable no está disponible hasta que llegue a los ajustes superiores, que también agregan ajuste eléctrico para el asiento del conductor en los extras.

Mazda 3

Este Mazda 3 2021 lo podrás encontrar en el mercado español por un precio que ronda los 24.000€. Un precio muy razonable para este modelo donde el atractivo estético es un gran aliciente. El nivel de equipamiento SE-L de nivel de entrada viene con sensores de estacionamiento traseros, mientras que el siguiente ajuste (SE-L Lux) tiene sensores de estacionamiento delanteros y traseros más una cámara de visión trasera de alta definición para mejorar las cosas sin fin. 

Alonso Bahrein