Díaz Ayuso

Presidenta de Madrid utiliza la Complutense para no pagar rastreadores

Mucha polémica por la iniciativa de la universidad madrileña para conseguir colaboradores en la lucha contra la Covid-19

Este 2020 no será fácil de olvidar en ningún sector. La pandemia del coronavirus ha hecho muchísimo daño al mundo en general y a España en particular. Y ahí sin duda la peor parte se la llevó la Comunidad de Madrid. Mucha polémica se ha creado en torno a la gestión de su presidenta Isabel Díaz Ayuso. La última no tiene desperdicio.

Porque recordemos los líos con las residencias de ancianos, el cierre de centros de salud por falta de profesionales sanitarios o el intento de dar a los niños de los comedores escolares productos de Telepizza o Rodilla. Ideas rocambolescas que contrastan con la tranquilidad y responsabilidad del alcalde Almeida.

Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La gestión de Díaz Ayuso

Ahora, una vez superado el confinamiento, el principal cuidado de cualquier administración pasa por controlar los rebrotes. Ahora que no hay Estado de alarma la gestión de cada municipio corre a cargo de la presidencia de cada comunidad autónoma.

Por tanto, es Díaz Ayuso la encargada de tomar medidas en Madrid. Y en ese contexto, ahora lo más importante son los rastreadores de contagios. Esas personas que se encargan de buscar los posibles candidatos a tener el virus rebuscando en el círculo social de cada nuevo infectado.

Y es en la contratación de nuevos rastreadores donde ha estallado otro escándalo con la firma de Isabel Díaz Ayuso. La iniciativa está muy a la altura de los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid en los últimos gobiernos del Partido Popular.

Ayuso y Almeida
Díaz Ayuso y Martínez Almeida en la UCM

Ayuso utiliza la UCM

Y es que Isabel Díaz Ayuso ha tenido la ingeniosa idea de utilizar a Universidad Complutense de Madrid para encontrar a dichos rastreadores. En un comunicado de la propia universidad a través de las redes sociales se ha anunciado así:

La Comunidad de Madrid busca titulados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria para participar voluntariamente como rastreador de contactos de Covid-19″. Es decir, que buscan rastreadores gratis para ahorrar, un poco más, en sanidad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis denunciado a la FIFA por fichaje urgente de Pellegrini
La gran debilidad de Pasapalabra frena en seco a Roberto Leal
Despilfarro en Iberdrola con sueldo de 240.000 € por 2 reuniones