Presidente del Getafe responde al Valencia por Arambarri

Desde el cuadro ché valoran el fichaje del centrocampista uruguayo

Valencia CF sigue adelante en su plan para la siguiente temporada y uno de los futbolistas que más interesan es Mauro Arambarri. Para el nuevo entrenador José Bordalás, es importante reforzar el centro del campo del cuadro de Mestalla y el nombre que más gusta es el del futbolista charrúa. 

Y es que el centrocampista de 25 años ha demostrado ser de los mejores en su posición, siendo revelación de LaLiga Santander. Su buen estado de forma no ha pasado desapercibido y son varios los clubes que quieren ofrecerle un nuevo destino, entre ellos, figura el Valencia CF, aunque tiene grandes rivales en el camino.

Mauro Arambarri
Mauro Arambarri, mediocentro del Getafe CF interesa al Valencia CF

Valencia avanza en el fichaje de Arambarri por medio de Bordalás, aunque hay rivales importantes

Solamente en España, se ha conocido que Arambarri es pretendido por el Sevilla y el Atlético de Madrid. Ambos están dispuestos a aprovechar la ocasión para ir por el fichaje del uruguayo y además, cuentan con el poder económico para realizar la operación. Por su parte, el cuadro de Mestalla tendría que hacer un esfuerzo más grande.

También, en la Premier League siguen de cerca al uruguayo, siendo el Manchester United el equipo que más ha insistido. Ante esta situación, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha hablado sobre la opción de que uno de sus mejores jugadores se marche en verano y a su vez, ha asegurado que el Valencia y Bordalás sí han preguntado por el centrocampista.

Desde Getafe CF son claros en las condiciones que debe cumplir el Valencia para quedarse con Arambarri

Entre los números que se tendrán que cumplir para quedarse con Arambarri, el Valencia CF deberá desembolsar 25 millones, que es la cláusula con la que cuenta el futbolista. Bordalás ya ha hecho el primer contacto con el jugador, aunque para la dirección deportiva del club ché, tendrán primero que hacer caja con otro jugador para asumir el fichaje.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Mauro Arambarri y si finalmente el Valencia CF podrá ficharlo en verano. Por ahora, Bordalás mantiene conversaciones con el jugador, que a su vez no vería con malos ojos llegar a un club con un entrenador con el que obtuvo su mejor rendimiento. Eso sí, el tema económico influye mucho y los rivales del equipo ché son muy importantes. 

Getafe Jaime Mata