Presión de Piccini en el Valencia CF descubre talento oculto de Correia

El nuevo consentido de Javi Gracia en la nómina ches

El defensa portugués Thierry Correia ha entrado como uno de los elegidos de Javi Gracia para su nómina titular con el Valencia CF. En los últimos partidos viene dando destellos de gran nivel que tienen opacado a su compañero Cristiano Piccini. El día de ayer fue determinante para el empate en San Mamés frente al Athletic Club.

El jugador que arribó al cuadro taronges en 2019, llegó con la presión de ser un jugador de renombre puesto que su ficha fue algo costosa. Sin embargo el jugador pasó desapercibido y no rindió lo que su entrenador esperaba. Actualmente el zaguero ha mostrado buenos momentos y uno de ellos fue en el último partido frente a los Leones donde fue clave en la parcela defensiva.

Correia Valencia
El lateral portugués Correia llegó al Valencia CF en 2019 por 12 millones de euros

Las grandes actuaciones de Thierry Correia empiezan a dar confianza a Javi Gracia en el Valencia CF

El futbolista luso se ha afianzado en la banda derecha del club ches luego de desplazar a el italiano Cristian Piccini quien no viene con buen ritmo. Correia ha generado un juego bastante ofensivo e incluso se le vio en varias opciones de cara a la portería rival. Su juego es tan completo que permite a Daniel Wass hacer más trabajo en la parte ofensiva.

Sin duda que el partido de ayer en San Mamés fue contundente para el portugués y un claro ejemplo que Javi Gracia está haciendo las cosas de la mejor manera. Con la consolidación de la banda derecha por parte de Correia, el entrenador pueda dar un pequeño respiro para pensar en otras posiciones del campo a reforzar.

Thierry Correia se perfila como uno de los jugadores más valiosos de el Valencia CF si su nivel sigue en ascenso.

El defensa lusitano de 21 años se formó en las divisiones menores de el Sporting Lisboa haciendo su debut con el equipo profesional en 2018. Pero fue en 2019 donde el jugador dio un gran partido jugando contra el Valencia CF por el torneo amistoso Trofeo Cinco Violinos. Y de paso se robó la atención del equipo ches.

A raíz de ello en ese mismo año se oficializó su traspaso por 12 millones de euros para llegar al club valenciano. Sin embargo sus actuaciones fueron muy regulares a comparación de las expectativas del cuerpo técnico. Pero este 2021 tras el bajo nivel de Cristian Piccini. El lateral portugués viene de menos a más y de seguir así, el Valencia estaría formando un gran jugador de élite mundial.

Rafa Mir