Primark

Primark y Kiabi se hinchan a vender en tiempos de pandemia

Ambas tiendas aprovechan la coyuntura para realizar grandes ventas

La pandemia del coronavirus trajo consigo muchos cambios en el estilo de vida de las personas, donde muchos han optado por marcas de moda low cost. En este sentido, enseñas como Primark o Kiabi han empezado a tomar fuerza por cuenta de su relación calidad, precio. También, es para destacar que un grupo de personas se lanzan por compras premium.

La moda casual ha ganado cierto terreno luego de los cambios generados por el coronavirus, mismos que han cambiado el modelo de consumo en las personas. El parón económico, el confinamiento y la nueva normalidad han impulsado este estilo de moda. Para el experto en retail de KPMG, Enrique Porta, esto significa más relevancia para el low cost.

Primark
Primark arrasa durante la pandemia

Primark y Kiabi son marcas que realizan grandes ventas en tiempos de pandemia

En ese orden de ideas, cadenas de moda como Primark o Kiabi son las que más han obtenido beneficios. Claro está, que en algún momento habrá un equilibrio, donde se tendrá en cuenta el tipo de producto, política de precios y compras online. Una de las marcas que han hecho una fuerte promoción de regreso al colegio, fue H&M que en televisión, arañando mercado con sus low cost.

Muchos consumidores son conscientes de que la pandemia ha generado cierta fragilidad en ellos y sus hábitos de consumo. Los expertos destacan que la polarización de consumo estará orientada a la relación calidad precio, como lo mencionamos anteriormente. Las marcas low cost están ganando por su cercanía con todos sus clientes.

El modelo de consumo ha cambiado y algunas marcas aprovechan la ocasión

Las promociones serán otro de los ítems que los usuarios tendrán en cuenta a futuro. Por ello, ese espacio lo estarían ganando en demasía tanto Primark y Kiabi, hasta el momento, las favoritas por los clientes. Además, que venden productos de larga duración, algo que valora el consumidor que espera mantener su compra hasta que la economía se equilibre.

Otras de las marcas destacadas, aunque su enfoque no sea totalmente la moda, son Carrefour y Alcampo, que se han movido bien. La fórmula utilizada por estas, es un precio competitivo. De esta forma, podemos ver un franco ascenso de este tipo de marcas que aprovechan la coyuntura para incrementar sus ventas, dando buenas opciones al consumidor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El reloj de Rafa Nadal que todo el mundo busca
Jazztel tira la casa por la ventana con datos ilimitados a precio chollo
Objetivos paupérrimos de Vettel en la F1 dan que hablar