Primer fichaje made in Setién del FC Barcelona desarma al Real Madrid

El técnico cántabro ya plasma su idea en los fichajes azulgranas

Quique Setién ya tiene plenos poderes en el FC Barcelona. En teoría en este mercado la única tarea es encontrar un sustituto para el lesionado Luis Suárez. Pero el técnico cántabro no es ajeno a lo que sucede con algunos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Y ese contexto ha involucrado al Barça en un objetivo del Real Madrid.

Porque Setién tiene una idea muy clara de cómo necesita que juegue el FC Barcelona. En su estreno ya se empezaron a ver muy claras las ideas. Equipo muy junto pero muy abierto. Dos puntales claros en banda, con Jordi Alba por izquierda y Ansu Fati por derecha. Y en el medio juntaba mucha gente con gran movilidad.

Quique Setién

Pero el hecho de no haber realizado pretemporada hace que haya jugadores de un perfil que no responden al libreto de Setién. Un ejemplo es Rakitic, que podría tener las horas contadas. Al menos, así lo demuestra el encargo que ha realizado Quique Setién al FC Barcelona. Un encargo que ya estaría en marcha.

Porque hay un futbolista de primer nivel mundial que se niega a renovar y acaba contrato. Hablamos de Christian Eriksen, jugador del Tottenham al que persiguen Real Madrid, Manchester United o Inter Milán. Se trata de un jugador de claro perfil Barça, y eso es algo que sabe un Setién que quiere su fichaje cuanto antes.

Opción en China para relevar a Suárez

Eriksen

Javier Calleja ha sido rotundo con el Villarreal. El jugador que más gusta al técnico es un Cedrik Bakambu al que se le queda pequeña la liga China. Allí acumula 39 goles en 54 partidos, unas cifras de auténtico killer que vendría muy bien al Submarino Amarillo. Pero hay un problema de mucho peso.

No hay que olvidar que Ekambi ha pedido irse, mientras que a Bakambu se vendió ante la oferta descomunal que llegó y que saneaba las cuentas del conjunto del Villarreal CF. Pero Bakambu está a tal nivel que ha sido uno de los jugadores que se han colado en la lista del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez. Casi nada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar