Privilegios a Lewis Hamilton rompen reputación de la FIA

La escudería del británico respaldó la maniobra de su estrella en el GP de Gran Bretaña.

Ha llegado el fin de semana y aún no para la polémica entre Lewis Hamilton y la FIA. El siete veces campeón mundial afirmó que cree que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 tiene por objetivo “hacer retroceder” a su escudería, Mercedes, cuyos monoplazas siguen en el Gran Premio de Baréin.

“No es un secreto para nadie que estos cambios tienen por objetivo hacernos retroceder. Pero no es grave, nos gustan los retos y no vemos eso de una forma negativa. Vamos a continuar trabajando duro para hacerlo lo mejor posible”, indicó el defensor del título en una conferencia de prensa.

retirada Hamilton
Sigue la polémica del incidente entre Hamilton y Verstappen

La FIA ha intervenido fuertemente con lo sucedido a Lewis Hamilton 

Los cambios en las reglas de la F1 para 2021 son mínimos para limitar los gastos en época de pandemia y afectan sobre todo al nivel del fondo plano de los monoplazas, oficialmente con la intención de hacer bajar el apoyo aerodinámico en un 10% para preservar el estado de los neumáticos Pirelli.

Los monoplazas de 2021 siguen por lo tanto una línea continuista con respecto a los de 2020 salvo esas pequeñas modificaciones, que Red Bull parece haber digerido por ahora mejor que Mercedes, que siente sin embargo que va progresando. Esto teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron el respectivo año pasado.

Las reglas y sanciones en la F1 que se verán reflejadas en las próximas carreras

“La diferencia con respecto a Red Bull es más ajustada de lo que esperábamos. Creo que hemos dado un paso adelante. Pensábamos después de los ensayos de pretemporada que íbamos a tener el doble de diferencia de lo que véis hoy. Eso se debe al trabajo fantástico de los hombres y mujeres”, aplaudió Hamilton. 

Por último, entre las nuevas reglas está que no se tolerarán visitas espontáneas a los comisarios cuando haya una investigación en curso. Masi ha recalcado que el acceso a los jueces para cualquier persona ajena a los oficiales de la FIA, solo estará permitido con “aprobación previa” o como resultado de una citación.

Fernando Alonso Alpine