Problema para el Granada CF en su visita a la Real Sociedad

El Coronavirus sigue haciendo de las suyas y esta vez vuelve a tocar las puertas del club nazarí

Malas noticias para Robert Moreno y por supuesto para el Granada CF, de cara al compromiso de este domingo frente a la Real Sociedad. El club nazarí ha confirmado tres nuevos casos positivos de Covid 19, y el míster tendrá tres bajas seguras para este fin de semana. De momento no han determinado el tiempo de inactividad para los futbolistas, pero lo más seguro es que sea por más de dos semanas.

En la cuenta oficial del conjunto andaluz en Twitter han publicado el siguiente mensaje. “El Granada CF comunica los casos de tres positivos de jugadores de la primera plantilla, que han sido detectados en los días previos y se han confirmado mediante antígenos y pruebas PCR”. No obstante, omitieron los nombres de los tres nuevos afectados.

Real Sociedad Granada
Luis Maximiano es una de las bajas más importantes para el partido en el Reale Arena.

A las prácticas del Granada previo al partido frente a la Real Sociedad, faltaron estos tres jugadores

La entidad granadinista no quiso revelar el nombre de los tres nuevos contagiados, pero fuentes cercanas al club afirmaron de quienes se tratan. Y es que por coincidencia Luís Maximiano, Antonio Puertas e Isma Ruiz, faltaron a las prácticas de este jueves y viernes en la concentración del cuadro nazarí.

En el caso del portero, se trata de una baja importantísima puesto que el portugués viene siendo el titular desde el inicio del campeonato. La alternativa sería Aarón Escandell, quien tuvo algunos minutos en Copa del Rey. La otra baja sensible es la del extremo almeriense, quien también venía siendo inicialista en el esquema de Robert Moreno. Sus emergentes podrían ser Carlos Bacca o Jorge Molina.

En el caso del canterano no habría mayor inconveniente de cara al partido del Granada contra la Real Sociedad

En cuanto a Isma Ruiz, el canterano granadinista viene teniendo minutos poco a poco, pero aún no hace parte del esquema principal de Robert Moreno. Aunque el míster reconoce que viene teniendo buenas actuaciones, no representa una baja fundamental para el encuentro de este domingo en el Reale Arena.

El club nazarí necesita de una victoria para seguir alejándose del fantasma del descenso, que ya está a solo 6 puntos de alcanzarlos. En cuanto al conjunto donostiarra, las tres unidades serán de vital importancia para meterse de nuevo a la pelea por un cupo a certamen internacional, aunque la meta es como mínimo la cuarta posición para acceder a la Champions League 2022-23.

Granada Loren