Lewis Hamilton

¡Qué animal! Lewis Hamilton pulveriza récord histórico de la F1

El británico sigue agrandando su leyenda en la competición con un nuevo registro

Lewis Hamilton es el actor dominador del Mundial de la Fórmula 1 y junto a Mercedes han conformado un mito completo en la competición. El piloto de Stevenage acumula ya seis títulos mundial y está a una coronación de alcanzar a la leyenda de Michael Schumacher. En la pista de Nurburgring, el primero de la escudería de las flechas plateadas se impuso de nuevo.

Sin lugar a dudas, una de las pistas más complicadas de la temporada, dejó grandes sorpresas luego de ser disputada. Una de ellas tuvo que ver con el nuevo récord que logró pulverizar Hamilton, al vencer en la agotadora pista alemana. Alcanzó las 91 victorias, igualando el registro de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton
Hamilton sigue cosechando triunfos

El nuevo récord de Hamilton tuvo un homenaje emotivo por parte de la familia Schumacher

Con el nivel actual que mantiene Hamilton, de seguro la cifra del Kaiser caerá el próximo fin de semana. Además, con su triunfo en Alemania de paso ganó más ventaja en la clasificación por cuenta del retiro de Valtteri Bottas, su más inmediato perseguidor. Ya son 69 puntos de diferencia con el segundo piloto del campeonato.

Luego del nuevo récord de Lewis Hamilton, se presentó una situación tanto insólita como emotiva. Y es que Mick Schumacher, hijo de Michael, hizo la entrega de un casco rojo de su padre. Sin lugar a dudas, fue un gesto demasiado simbólico que llenó de orgullo al piloto británico, que alzó el artefacto en señal de respeto al Kaiser.

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo fueron otros destacados en el circuito alemán

Entre los pormenores que dejó la carrera de Nurburgring, se destaca el quinto lugar del español Carlos Sainz. El de McLaren sumó nuevamente y con 10 puntos más alcanza las 51 unidades en el Mundial de la Fórmula 1, siendo undécimo en la clasificación. Daniel Ricciardo fue otra de las sorpresas con su tercer lugar, dando el primer podio a Renault desde 2011.

De esta forma, luego de la culminación del Gran Premio de Eifel 2020, Hamilton terminó primero como ya mencionamos, el segundo fue Max Verstappen de Red Bull y el tercero Daniel Ricciardo. Albon, Norris, Ocon y Bottas fueron los pilotos más destacados que tuvieron que abandonar la pista. La siguiente carrera será el GP de Portugal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa