Quitan la careta al técnico del Villarreal CF por ostracismo a los extranjeros

Los últimos movimientos de Calleja han sacado del once a los foráneos

Momento histórico el que vivió el Villarreal CF antes del parón por culpa del coronavirus en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Y es que por primera vez en todos sus años en la Liga el Submarino Amarillo saltó al terreno de juego con once futbolistas nacionales. Calleja optó por un once plagado de jugadores españoles, aunque no consiguió la victoria.

A pesar de la derrota el técnico quedó muy satisfecho con esta prueba y lo normal es que siga dándole continuidad una vez se reanude la competición. De esta forma hay jugadores como Chukwueze, Bacca o Anguissa que seguirán viendo los partidos desde el banquillo, lo que a la larga puede ser una jugada muy negativa para el propio Villarreal CF.

Calleja Villarreal

Por ejemplo el valor de mercado de Chukwueze se había disparado por las nubes gracias a su gran pasada temporada, hasta el punto que había equipos dispuestos a pagar cerca de 50 millones de euros por su fichaje. Sin embargo ahora viendo el rol que está teniendo el nigeriano en el equipo lo normal es que los clubes interesados bajen y mucho sus ofertas.

La renovación de Cazorla

Cazorla es uno de los muchos futbolistas de la Liga cuyo contrato finaliza este próximo verano y está a la expectativa por el tema del coronavirus. El asturiano está siendo un año más el jugador más decisivo del Villarreal CF junto a Gerard Moreno, pero aun así de momento no hay ningún avance de cara a una posible renovación. Y el tiempo se agota.

Chukwueze Villarreal

Por si fuera pocp el jugador no entiende cómo es posible que el Villarreal CF esté ya trabajando en la planificación de la próxima temporada sin tener aún resuelto su futuro. Es cierto que el año pasado su continuidad se confirmó en el mes de junio una vez finalizado el curso, pero en esta ocasión ya ha dejado claro su deseo de renovar lo antes posible.

No hay que olvidar que desde el pasado 1 de enero el jugador es completamente libre para negociar con cualquier otro club. De momento Cazorla sigue respetando al Villarreal CF, pero no va a faltar mucho para que decida escuchar las propuestas de otros clubes, que viendo su rendimiento seguro que son muchas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions