Rafa Mújica da el sí a la UD Las Palmas

Una alegría en medio de la tormenta facilita el trabajo del cuerpo técnico del club amarillo

Una de las noticias que mayor alegría ha traído a la UD Las Palmas en este instante ha sido el fichaje de Rafa Mujica, el delantero perteneciente al Leeds United de la Premier League ha dado el aval para su cesión de cara a lo que resta de temporada. Un aliciente para el trabajo de Pepe Mel que como siempre tiene altas expectativas esta temporada de acuerdo a las planificaciones habituales.

La idea en un comienzo y propiciada por el Leeds es que el delantero siga su progresión en un sitio donde se sienta a gusto, y sobre todo donde tenga la posibilidad de actuar bajo la tutela de un cuerpo técnico que le suministre minutos en el campo. Dicho retorno se daría tras 5 años de haber salido de la isla, la que fue su casa y en donde adquirió un nombre en el entorno deportivo.

Rafa Mujica
Rafa Mujica, jugador del Leeds United en carpeta para reforzar la UD Las Palmas

La finalización del contrato actual es en este momento el único pendiente que espera resolver la UD Las Palmas para oficializar a Rafa Mujica

Actualmente el punta de lanza presta sus servicios en el Real Oviedo, de manera que se está a la espera de poder concretar la finalización de la cesión para poder dar el salto de una entidad a otra. El acuerdo está sellado, y la oficialización es lo único que desvirtúa el tema, de manera que solo la firma de petición del Leeds separa dicho suceso.

Con este fichaje Pepe Mel completa así su sistema de ataque, y solo espera por una contratación en el centro del campo. Tema que apoya la moción en busca del ascenso que en este instante tiene bastante alejado. Aunque como todo, una buena segunda parte de la competencia y las cosas se ajustan a la medida de nuevo, el fútbol y su irregularidad dan esas oportunidades.

Una vez fichado el plan salida recubre la atención de los jefes de la Unión deportiva

Si bien es cierto que esta es la primera etapa del plan gestado, las salidas son ahora mismo la segunda parte de este pacto. La ley de regulación de los salarios no es ajeno a ninguna entidad y eso cubre de paso a los de segunda división. La estabilidad financiera es un aspecto que no se puede garantizar y por tanto las leyes de blindaje cubren tanto estos temas.

Se habla de un par de salidas, aunque de momento no se ha dejado en evidencia ni los nombres ni mucho menos las incidencias de los mismos. De manera que es un trabajo de la dirección deportiva que en este momento también trabaja a toda máquina en el tema de Jesé Rodríguez, posibilidad sin coste para invierno de un especial agrado del míster.

Cristo Palmas