Rafa Nadal pone del revés la ATP al hablar de Tokio 2021

La raqueta número 1 de España pone en duda su participación en la cita olímpica

España y el mundo del deporte blanco, han amanecido con una noticia bastante desalentadora, y es que el tenista Rafa Nadal podría perderse los juegos olímpicos de Tokio 2020. Así lo desveló él mismo, en la reciente rueda de prensa, de cara al Masters de Roma. Cuando le preguntaron acerca de la próxima cita olímpica. “No sé si participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio” ha dicho el deportista.

Sin embargo no es segura su ausencia de Tokio, como puede que no este, también puede que Rafa llegue a punto para disputar sus terceras olimpiadas. Pero de no encontrarse óptimo para competir. El mallorquín sumaría su segunda renuncia a unos juegos olímpicos siendo la de Londres 2012 la primera en la que Nadal declinó su presencia.

Nadal Tokio
Rafa Nadal ganando la medalla de oro para España en las olimpiadas de Pekín 2008.

La pandemia de la Covid-19 tendría influencia en la no participación de Rafa Nadal en Tokio 2020

En la rueda de prensa brindada en la capital italiana, de cara al masters de Roma donde enfrentará al balear Jannik Sinner. El español aseguró que aún no tiene clara su presencia en las próxima olimpiadas celebradas en territorio asiático. Pues son muchos los factores que influyen como por ejemplo, la pandemia por la que aún atraviesa todo el planeta.

“No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara (sobre la participación en los Juegos de Tokio) porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses” además añadió, “Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible” declaró el balear ibérico.

Rafa Nadal habla de la nueva generación de tenistas y hace un comparativo en torno a la situación de pandemia

El balear nueve veces campeón del masters de Roma, aseguró que si bien hay una generación de buenos tenistas. Pero que es apenas normal por el proceso que se está dando en el deporte blanco. Además aseguró que los nuevos deportistas se están acostumbrando a jugar sin público y que eso puede jugar en contra más adelante.

Por último enfatizó que de llegar a los juegos olímpicos de Tokio, serán los últimos y que por ello desea con todo su ser. Poder estar ahí y brindarle una nueva alegría a España. Por ahora el tenista manacorí se concentra en su más reciente compromiso frente al italiano Sinner. Para así completar su décimo título de Masters de Roma.

Nadal Tokio