Rafa Nadal resiste la cuarentena de Australia con repaso a Thiem

El español empieza de manera notable imponiéndose al austríaco en un encuentro de exhibición al que ganó ampliamente

Rafa Nadal estrenó por fin este año 2021 midiéndose en un partido de tenis con Dominic Thiem. Y lo ha hecho con una enorme exhibición. Y es que, tras finalizar la cuarentena previa al Abierto de Australia, Rafael Nadal desempolvó la raqueta, y jugó este viernes junto a las grandes figuras del tenis confinadas en la ciudad de Adelaida.

Este es un breve torneo de exhibición denominado A Day at the Drive. Un primer partido, a tres sets, que debía enfrentar al serbio Novak Djokovic, contra una de las promesas del tenis italiano, Jannik Sinner. Pero por problemas en su mano derecha el serbio cedió su lugar en un primer momento a su compatriota Filip Krajinovic.

Nadal Thiem
2021 empieza con buen pie para Rafa Nadal, quien logró ganar ampliamente a Thiem

Nadal se impuso a Thiem con un tanteo de 7-5 y 6-4

Sin embargo, toda la atención estaba depositda en el duelo entre Nadal y Thiem, de los que regalaron un show más que necesario para los australianos que tratan de volver a la normalidad ante uno de los casos de coronavirus más y mejor controlados hatsa el momento. El español lo hizo con un tanteo de 7-5 y 6-4.

A los dos protagonistas se les notó lejos de su mejor nivel, no en vano es su primera toma de contacto con la competición. El rodaje final para el Abierto australiano lo tendrán en la ATP Cup. Thiem, verdugo de Nadal hace un año en los cuartos del grande, mostró su contundencia en los golpes desde el fondo de la pista. El campeón de 20 grandes estuvo más certero en los momentos clave.

El partido de Nadal ante Thiem le hace coger buenas sensaciones para los partidos de la ATP Cup

En un partido en el que estos se han impuesto ante los pocos puntos largos disputados, Thiem ha tenido su oportunidad en el octavo juego, en una de las pocas situaciones comprometidas para Nadal. Con 30-40, el español ha hecho la más clara demostración de que su saque parece funcionar con un gran primer golpe abierto para salvar su servicio.

Sin gran relevancia en cuanto al resultado, Nadal coge así buenas sensaciones para esa ATP Cup de dentro de unos días. En ellas liderará a una España que se enfrenta en la primera fase a Grecia y Australia, lo que en principio volverá a poner a Rafa en disposición de jugar, ya en partidos oficiales, contra jugadores de primera línea mundial

Alfa Romeo Stelvio 2022