Rafa Nadal

Rafa Nadal sacude el tenis con su retirada inminente

El tenista español se ha referido al momento en que tenga que decir adiós al tenis

Rafa Nadal es uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. Es el actual número 2 del ránking ATP, también, es considerado uno de los mejores en las pistas de tierra batida. El último título del de Manacor fue en Roland Garros, donde venció a Novak Djokovic, confirmando su buen momento.

Por estos días, Rafa Nadal pasa por un momento de tranquilidad mientras comienza su nuevo reto, el cual será el Másters 1000 de París. Este torneo será especial para el español, ya que allí nunca ha podido campeonar y es uno de los espacios disponibles en su sala de trofeos.

Rafa Nadal
Rafa Nadal en Roland Garros

El tenista español tiene un breve descanso mientras inicia un nuevo reto en el Másters 1000

Rafa ha igualado por primera vez a Roger Federer en cuanto a torneos de Grand Slam se trata y en París ha demostrado que se encuentra en un nivel importante, donde ha superado a cada uno de sus rivales de manera total. El encuentro ante Djokovic a su vez ha sido un gran reto, pero terminó apabullando al serbio sin ceder un solo set.

Mientras llega el momento de volver a los terrenos con el Másters 1000 de París, Nadal tiene ciertos espacios para hablar de su futuro. Una de las grandes preguntas al tenista español tiene que ver con su retirada, la cual toma de manera siempre tranquila. Asegura que está preparado para todo y que esta podría llegar quizá en un año, pero que no es adivino para saberlo.

Rafa Nadal ha hablado sobre el momento en que tenga que decir adiós al tenis

Para Rafa, el día que decida dejar el tenis será porque ya no es competitivo y su cuerpo comience a perder condición. Cuando eso suceda, lo aceptará de la mejor forma, aunque tendrá en cuenta diferentes factores para decir adiós. Uno de ellos, será la falta de pasión que un día llegue, combinado con la falta de interés en el deporte.

Otra de las cosas que comentó Rafa sobre su legado, tiene que ver con el cómo quiere ser recordado. Prefiere que se le conozca como una buena persona, más que como el gran campeón. Quiere dejar esa imagen del hombre que prefería llevarse bien con todos evitando el conflicto y las polémicas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristóbal Soria escandaliza El Chiringuito abriendo el corazón
Iker Jiménez prepara pelotazo en Cuarto Milenio con los espíritus de Cantora
Borja Mayoral impulsa al Real Madrid a buscar nuevo entrenador