Rafa Nadal se moja de lo lindo y airea el punto débil de Novak Djokovic

En una entrevista con Nico Rosberg el español habló de su proceso de recuperación

El tenista español, Rafa Nadal ya mira con ilusión a su regreso a las pistas en 2022 tras una temporada 2021 en la que una lesión en el pie le hizo renunciar y, tras intentar volver en el torneo de Washington, también al US Open y a través de una entrevista habló de Novak Djokovic.

En un yate a bordo y junto al campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg y publicada por la web de los Juegos Olímpicos, Nadal analizó cómo ha sido el proceso de recuperación de su lesión en el pie. “He pasado momentos muy duros durante mi lesión en el pie, pero lo afrontaré”.

Nadal peineta
Nadal volvió a hablar de Djokovic

La lesión en su pie aún no la ha superado pero no le impide a competir en los próximos torneos 

El balear también admitió que la edad también repercute a la hora de afrontar nuevos desafíos, pero espera pueda volver a jugar sin dolor. “Es verdad que a medida que te haces más viejo, todo es más difícil, pero estoy ilusionado con el proceso y con las cosas que estoy haciendo para volver”.

Además, cree que las dudas le ayudan a crecer. “Tener dudas es bueno, te ayuda a trabajar por el camino correcto. Cuando tienes dudas trabajas con el objetivo de que nunca es suficiente. Pero a la vez, si tienes la confianza para trabajar de la forma adecuada, entonces podrás ser capaz de volver”.

Rafa Nadal cree que Novak Djokovic tiene la madurez suficiente para dudar de sus capacidades 

También destacó que estas dudas le han hecho mantenerse humilde y seguir trabajando duro. “En esta vida, la mayoría de las cosas no están claras, necesitas tener dudas y preguntarte qué es lo más correcto. He sido humilde durante mi carrera para no considerarme tan bueno como para no tener dudas”.

En la conversación también apareció el nombre de Novak Djokovic, a quien el balear no dudó en ensalzar por su capacidad mental, aunque también confesó que el serbio también tendrá sus dudas. “En términos de mentalidad Djokovic es más que una máquina, pero estoy seguro de que también tendrá sus dudas”.

Alonso Aston Martin