Rayo Vallecano ataca ostracismo de Lainez en el Betis

Ante la impotencia de no poder jugar en el club Verdiblanco, Iraola le tira un salvavidas al mexicano

El extremo derecho Diego Lainez se siente un tanto incomodo con su situación en el Betis, y el Rayo Vallecano podría ser su vía de escape más cercana. El mexicano está postrado en el ostracismo al que lo tiene sometido Manuel Pellegrini, y en este mercado estival buscaría soluciones para no quedarse otra temporada más en el banquillo.

Lo mismo piensa la dirección deportiva Bética, la cual le ha colocado el cartel de transferible, pero solo bajo cesión, ya que el míster austral tiene planes para él. De esta manera es el conjunto Rayista quien ha acudido al llamado de SOS que ha emitido el mismo jugador con ayuda de su equipo. Las negociaciones iniciarán en los próximos días.

Lainez Rayo
Lainez solo jugó 440 minutos en esta temporada, y de seguir en el cuadro sevillano el próximo curso, jugará menos.

Diego Lainez, Un fichaje más que necesario para el Rayo Vallecano

La demarcación natural que ocupa el manito en la parcela deportiva es la del extremo diestro. En la plantilla que dirige Andoni Iraola, el único que tiene esa posición es Isi Palazón. La llegada de Lainez daría una mano en ese parcela del campo, ya que al murciano se le vio con algunas limitaciones físicas durante esta temporada.

Lainez tiene una particularidad, y es que también puede jugar por el otro costado, dando un refuerzo a jugadores como Álvaro García, Martín Merquelanz y Bebé. Como si fuera poco, también ha jugado en ocasiones de segundo delantero, siempre presente en la zona 9. Esta también es una de las posiciones que más incertidumbres tiene, ya que Sergi Guardiola y Sylla aún no renuevan.

Con el fichaje de Lainez, también podría llegar Dani Martín al Rayo Vallecano

Aprovechando que el Betis y el Rayo Vallecano están cerca de entablar negociaciones por el extremo mexicano, también lo pueden hacer por el meta Dani Martín. El asturiano acaba de terminar cesión con el Málaga, y debe regresar al conjunto sevillano donde ya fue notificado que no tiene lugar. Pellegrini ya cuenta con Rui Silva y Claudio Bravo.

En ese sentido, al portero de 23 años también le buscan una cesión, y el club Rayista le faltaría un guardameta en su plantilla. Y es que la continuidad de Luca Zidane no es clara y su contrato expira en este mercado estival. Por lo tanto, Lainez podría llegar acompañado de Martín, si la dirección deportiva franjirroja acepta las dos cesiones.

Diego Costa Valencia