RC Celta calienta el fichaje de Banega

El futbolista argentino rescindirá su contrato para regresar a la Liga Santander

Éver Banega dejó muy claras sus intenciones hace unas semanas tras el duelo que enfrentó a la UD Las Palmas con su actual equipo, el Al-Shabab saudí. El jugador dejó claro que a sus 34 años aún se ve con fuerzas para jugar al máximo nivel, concretamente en la Liga Santander. Y es que fue en España donde el jugador rindió al mejor nivel de toda su carrera deportiva, siendo uno de los líderes del Sevilla FC. Es por eso que ahora lo pretende el RC Celta.

Ahora, el jugador quiere dejar Arabia Saudí a cualquier precio, pues tiene un último reto por cumplir. Para hacerlo necesita mostrarse nuevamente al más alto nivel, pues tiene alguien a quien convencer de que aún no está acabado. Algo que no será nada fácil, pues a sus 34 años y tras dos temporadas en el Al-Shabab las dudas sobre el rendimiento que podría ofrecer son muy grandes.

Banega Celta
Banega, el líder que busca el RC Celta

El gran objetivo de Éver Banega

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días es que el talentoso centrocampista argentino quiere convencer a Scaloni de que aún puede estar en el Mundial de Qatar. El tres veces campeón de la Europa League aún se ve capacitado para ayudar a la albiceleste, que volverá a ser una de las grandes favoritas para levantar el trofeo en Qatar.

A esta cita mundialista no quiere faltar Éver Banega, con quien tan solo ha estado en el pasado Mundial de Rusia, además de los dos últimos subcampeonatos de la Copa América. Sea como fuere, ahora quiere ser uno de los convocados por Scaloni, que no le ha cerrado las puertas del combinado nacional a ningún futbolista hasta su lista final.

Banega, cada vez más cerca del RC Celta

Para poder convencer al ex del Deportivo de La Coruña, Banega sabe que debe volver al primer nivel. La liga que más se ajusta a sus características es la Liga Santander, por lo que su agente lo ha ofrecido a varios equipos españoles. Y por lo que sabemos uno de los que más interés ha mostrado ha sido el RC Celta.

Coudet estaría encantado de sumar a su compatriota a la plantilla, pues además no ocuparía plaza de extracomunitario al tener pasaporte español A medida que se acerca el final del mercado de traspasos el jugador se acerca más al conjunto celeste, que vería con buenos ojos su llegada siempre y cuando sea a coste cero y rebajándose notablemente el salario, pues en estos momentos es inasumible.

Celta Borja iglesias