RC Celta encuentra ganga en Oporto tras rechazar a Dituro

El guardameta argentino regresará a la Universidad Católica tras su cesión

El pasado verano, y por recomendación de Coudet, el RC Celta se hizo con la cesión de Matías Dituro. El veterano guardameta argentino se comprometió con el conjunto vigués a modo de cesión, pero su primera experiencia en la élite del fútbol europeo no le ha ido del todo bien. Eso sí, ha sido un fijo para el entrenador, que ha confiado en él por delante de Rubén Blanco, que no ha disputado ni un solo minuto en la Liga Santander.

A sus 35 años ha disputado todos los minutos en liga. En total ha sido 38 encuentros en los que ha recibido 43 goles, manteniendo su portería a cero solo en 14 ocasiones. Estos números no le han servido para que el RC Celta materialice la opción de compra que tenía sobre el jugador. Eso sí, su futuro podría continuar en la Liga Santander, pues hay un equipo interesado en su fichaje.

Dituro Celta
Marchesín, entre los candidatos del RC Celta

Dituro seguirá en la Liga Santander tras decir adiós al RC Celta

Después de que el conjunto celeste comunicara que no iban a ejercer la opción de compra sobre el guardameta argentino, muchos han sido los que se han interesado en su situación. Uno de esos equipos ha sido el Villarreal CF, que en estos momentos es el favorito para conseguir su fichaje. Por su parte, el jugador ve con buenos ojos disputar la próxima temporada como segundo guardameta.

Rulli seguirá siendo el titular en la portería del Villarreal CF y Dituro le cubrirá las espaldas. Asimismo, pese a ser argentino, Dituro cuenta con pasaporte italiano, por lo que no cuenta como extracomunitario. Algo que es clave para poder acometer la operación. Ahora solo queda esperar, pero todo parece indicar que el jugador seguirá en el fútbol español, aunque ahora con menor protagonismo.

El portero que gusta en el RC Celta

Sabiendo que Coudet no confía en Rubén Blanco, la dirección deportiva ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo refuerzo para la portería. Uno de los que más gusta juega en el Oporto portugués, donde esta temporada ha quedado relegado a la suplencia. Se trata de Agustín Marchesín, quien a sus 34 años dio el salto al fútbol europeo hace solo tres temporadas.

Ahora ha perdido su sitio en la portería del Oporto, donde solo ha disputado 9 minutos en liga. Coudet, que comparte nacionalidad con el guardameta, lo conoce bien y habría dado el visto bueno a la operación. Así pues, a sus 34 años, Marchesín podría vivir su segunda experiencia en Europa en las filas del RC Celta, donde sería titular indiscutible en la temporada que se avecina.

Celta objetivo