RC Celta hace negocio con el adiós de Santi Mina

El delantero pondrá rumbo a Arabia Saudí después de toda la polémica generada en los últimos meses

Santi Mina tenía que abandonar el RC Celta este mismo verano y al fin lo hará. El club de Vigo ha estado buscándole acomodo durante los últimos meses, pero las ofertas que llegaban no parecían convencer al jugador. Es por ese motivo que su marcha se ha demorado tanto. Pero ahora ya parece haber alcanzado un acuerdo con un club que lleva varios días en negociaciones con los celestes.

Y es que el RC Celta no solo está trabajando en el capítulo de salidas, sino también en el de llegadas. En estos momentos la prioridad es incorporar a un nuevo delantero centro y a un centrocampista de corte creador. El centrocampista parece bastante claro, pero por el momento la operación no se ha desbloqueado.

Santi Mina Celta
Éver Banega podría hacer el camino inverso al de Santi Mina

El RC Celta le encuentra destino a Santi Mina

En las últimas horas, la salida del delantero parece haberse desbloqueado. Santi Mina ha aceptado la propuesta del Al-Shabab, de la liga saudí y dejará el RC Celta en las próximas horas. De hecho, por lo que hemos podido conocer tan solo faltan unos flecos para que el jugador ponga rumbo a Arabia Saudí.

En estos omentos su adiós solo depende de los trámites para conseguir el visado, el cual estaría muy cerca de obtener, y de que el club celeste le pague lo que le debe después de haber sido suspendido de empleo y sueldo. Una vez esta situación quede resuelta, Santi Mina finalizará su contrato y se marchará al Al-Shabab.

Los negocios del RC Celta con el Al-Shabab

Curiosamente con el club saudí el RC Celta tiene una operación pendiente. Una operación que podría acelerarse después de la marcha de Santi Mina, con la que ha colaborado el club. Y es que Coudet había pedido a la dirección deportiva la llegada de Éver Banega, quien juega en el Al-Shabab, para reforzar el centro del campo.

Pero al igual que Santi Mina, solo iba a llegar a Vigo con la carta de libertad. Ahora, los saudíes podrían devolver el favor dando facilidades al centrocampista argentino para que rescinda su contrato. Por el momento las negociaciones continúan, pero todo parece indicar que Éver Banega acabará vistiendo de celeste esta próxima temporada, pues el interés entre las dos partes es mutuo.

Luca De la Torre