RCD Espanyol frena renovación de Edgar Badía en el Elche CF

El meta catalán ha puesto en stand by su renovación con el club ilicitano

El contrato del portero barcelonés Édgar Badía con el Elche CF, termina este verano y su renovación es una prioridad, a menos que el Espanyol lo impida. Y es que el conjunto perico ha manifestado un fuerte interés por el portero que algún día paso por las toldas espanyolistas. Su rendimiento bajo los tres palos es formidable y ha sido el mismo Vicente Moreno quien ha pedido su incorporación.

La dirección deportiva liderada por Rufete, ha empezado a confeccionar la plantilla para la próxima temporada, y han decidido iniciar por el pórtico. De momento es Diego López el dueño de la puerta blanquiazul, pero su contrato está a punto de expirar. No obstante, el equipo catalán le va a renovar por una temporada más, con la condición de que ya no será el titular.

Espanyol Badía
Badía retornaría al Espanyol, pero debutaría por fin con el equipo principal.

Édgar Badía podría aprender muchas cosas de Diego López en su regreso al Espanyol

El natural de Barcelona pasó por las inferiores del Espanyol entre el 2009 y el 2013 pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. De ahí en adelante pasó por el Recreativo Granada, Reus Deportiu y finalmente llegó al Elche CF en 2019. Para la temporada 2022-23, Badía podría llegar a la plantilla principal del club perico, con una leyenda como compañero y hasta maestro.

Si Diego López accede a la condición de la directiva para prolongar una temporada más su contrato, será como un entrenador de porteros. Este año el gallego llegará a las 41 primaveras, y aún está vigente en la élite del fútbol español. El veterano portero le podría enseñar y traspasar sus conocimientos técnicos a Édgar Badía, para que sea el nuevo dueño de los tres palos espanyolistas.

El factor que daría por sentado el fichaje de Édgar Badía al Espanyol

Uno de los panoramas posibles que podrían afectar de manera significativa el fichaje de Édgar Badía, es que este firme la renovación con su actual equipo, en estos días. Esto no solo significa que el Espanyol tenga que pagar por la operación, sino que el club ilicitano podría no autorizar su salida y retener al portero.

Ante dicho escenario, el cuadro perico quiere apalabrar al guardameta antes de que acabe la presente temporada. Si el meta no ha querido renovar aún, es por que teme que su equipo no pueda conseguir la estadía en la primera división. Ante ello, el Espanyol le ofrece ya un contrato para garantizar su participación en LaLiga Santander, ya que la escuadra dirigida por Vicente Moreno, tiene más probabilidades de conseguir la permanencia.

Atlético Lodi