RCD Espanyol fuerza la salida de Vargas para facilitar los fichajes

Desde el cuadro perico esperan cerrar con éxito la marcha del argentino

El RCD Espanyol busca hacer algunos fichajes antes del cierre del mercado y uno de los objetivos finales que tendrá que afrontar es la salida del ‘Monito’ Vargas. El extremo sudamericano no cuenta para el entrenador Vicente Moreno, por lo que para la dirección deportiva se hace importante buscarle un nuevo destino.

A pesar de que el futbolista argentino de 24 años tuvo pocas opciones desde su arribo al cuadro del RCD Stadium, tiene un gran cartel en toda Europa. En España hubo varias opciones para darle acomodo, aunque una a una se empezaron a descartar. Ahora podría tener una oportunidad en el fútbol turco.

Monito Vargas
Monito Vargas apunta al fútbol turco

El Espanyol encuentra destino para el ‘Monito’ Vargas

Y es que todo parece indicar que el nuevo rumbo del jugador de 24 años podría ser el Adana Demirspor. Este club que acaba de ascender a la Superliga de Turquía está buscando efectivos de experiencia en el viejo continente y para dar la sorpresa en una competición exigente, se ha fijado en el futbolista perico.

La operación podría cerrarse en las próximas horas y esto es algo que interesa y mucho en el Espanyol que con la marcha de Vargas podría asumir algunos fichajes. La dirección deportiva saldría de uno de los salarios altos y que no coinciden con el rendimiento mostrado hasta el momento.

Con la venta de Vargas, el cuadro de Cornellà-El Prat haría nuevos fichajes

De esta forma, el cuadro perico espera ingresar al menos unos 1,5 millones de euros por el extremo argentino. Este dinero servirá para asumir la contratación de otras opciones que tienen sobre la mesa en la jefatura del cuadro que comanda Vicente Moreno. A su vez, serán las últimas llegadas de la escuadra antes del cierre de la ventana de transferencias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el final del mercado para un club que necesita hacerse sólido. Por ahora, en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander el equipo no ha pasado del empate ante Villarreal CF y Osasuna. Se hace vital empezar a sumar de a tres unidades.

Wu Lei Espanyol