RCD Espanyol ya sabe dónde jugará Marc Roca

El mediocampista ha preferido elegir una alternativa mejor posicionada en la actualidad que la propuesta por los pericos

Se veía venir que ante la presión de tomar buenas decisiones, un jugador como Marc Roca iba a terminar eligiendo una oferta superior en el papel a la del RCD Espanyol. Y ha sido un completo acierto, ya que desde Sevilla han confirmado que a falta de la firma del documento, será nuevo jugador del Real Betis Balompié.

El propio jugador se ha dejado tentar por el equipo en el cual se ha formado como profesional, y ha dejado de lado el club que le consolidara en la máxima categoría. Las razones son muy simples de entender, su proyecto, el pedido de Manuel Pellegrini, y por último, su potencia clasificación a competencias europeas.

Marc Roca Betis
El mediocampista tiene los días contados en el Bayern Múnich y Betis quiere ser su colchón en LaLiga Santander.

Con ese concepto afianzado, y fuera del Espanyol, Marc Roca se prepara para asumir un nuevo reto en su país

Fueron días de mucha incertidumbre. El RCD Espanyol fue el club más fuerte en esa idea de construir una estrategia de rapto en ese sentido. Buscó por todos los medios pero le ha caído mal el hecho de no tener un horizonte definido. Caso contrario del Betis que se ha afianzado y ha podido ser un equipo completamente solvente.

Eso ha hecho al tiempo que se consoliden diversos temas, uno de ellos es la manera en la que los jugadores son orientados, y los clubes deben trabajar en ello. Casi sin minutos y despojado de toda opción en la idea misma, hoy ha preferido apostar por competir en un equipo donde la competencia es amplia: Guido Rodríguez, William Carvalho, Andres Guardad, etc.

La fórmula ganadora no tira tampoco cohetes

Y para poder haber hecho pie con esta propuesta, el Betis no ha necesitado mucho. Le ha ofrecido al Bayern de Múnich la posibilidad de tener una cesión instantánea a partir de verano, por la que va a pagar 1,5 millones de euros, firmando una cláusula de compra obligatoria en tanto termine ese periodo.

El precio de esa segunda instancia ha sido de 7 millones de euros, que es más que suficiente para un jugador de procesos de selección nacional, con muchos partidos en primera y destacado mientras tuvo paso por Barcelona. De manera que con esto ya dicho es otro activo que se le escapa al club perico, que deberá empezar a construir en base a sus posibilidades en el corto plazo.

Kenedy Granada