RCD Mallorca da largas al Atlético para negociar sustituto de Maffeo

El lateral podría acabar bajo las órdenes de Simeone la próxima temporada

Pablo Maffeo abandonará el RCD Mallorca este mercado de verano y su destino más probable es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos están muy interesados en el joven lateral, que cuenta con el apoyo de Simeone para cubrir el lateral diestro. Un lateral donde han sufrido la baja de Vrsaljko, que ha puesto rumbo al Olympiacos griego. Pero no solo eso, sino que aún habrá más bajas.

Daniel Wass tampoco continuará de rojiblanco y Marcos Llorente solo será un comodín en la posición después de quedar demostrado que no rinde a su mejor nivel en dicha demarcación. Pablo Maffeo será quien se haga cargo del puesto, pero las negociaciones no están siendo nada fáciles, pues el RCD Mallorca quiere tener cerrado a un nuevo lateral antes de dejar marchar al futbolista.

Maffeo Mallorca
Ander Capa vuelve a estar en la lista del RCD Mallorca

El requisito del RCD Mallorca para vender a Pablo Maffeo

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la oferta que el Atlético de Madrid ha puesto sobre la mesa para llevarse al jugador. El RCD Mallorca pide 8 millones de euros para dejar marchar al jugador, pero el club colchonero quiere rebajar este precio. Para ello ha ofrecido a dos jugadores que gustan en el club bermellón, aunque no quieren rebajar el precio inicial de Maffeo.

Estos dos jugadores son Riquelme y Camello, quienes han rendido esta temporada a muy buen nivel en sus respectivos equipos. Por el momento las posturas entre ambos clubes están muy cercanas y, salvo sorpresa, Pablo Maffeo acabará convirtiéndose esta misma semana en jugador del Atlético de Madrid. Pero antes el RCD Mallorca tiene que resolver quién será su sustituto en el equipo.

El sustituto de Maffeo en el RCD Mallorca, cada vez más cerca

En las últimas horas hemos conocido que Ander Capa no renovará su contrato con el Athletic. Club y jugador parecían tener su renovación prácticamente cerrada, pero todo ha cambiado. En estos momentos todo apunta a que Capa no continuará en el Athletic la próxima temporada y tendrá que buscar nuevo club. Y uno de los que ya se interesó por el jugador fue el RCD Mallorca.

De hecho, el pasado mercado invernal Ander Capa ya estuvo muy cerca de llegar al RCD Mallorca cedido. Pero la operación no llegó a buen puerto y terminó la temporada bajo las órdenes de Marcelino. Ahora podría recalar finalmente en el conjunto bermellón, quien podría tener posturas cercanas con el jugador. Ahora solo queda esperar a que los clubes involucrados cierren las operaciones.

Atlético fichaje