RCD Mallorca llama a nuevo lateral para olvidar a Capa

El defensa del Athletic está en la agenta de varios clubes y todo apunta a que saldrá en el próximo mercado de invierno, pues no entra en los planes de Ernesto Valverde

Ander Capa ya fue relacionado con el RCD Mallorca el pasado verano, pues el club balear buscaba lateral derecho. Un lateral derecho que llegaría para cubrir la marcha de Pablo Maffeo, quien es pretendido por varios clubes. No obstante, el futbolista del Athletic no es el único que está en la lista de la dirección deportiva del conjunto mallorquín, que en los últimos días ha sumado una nueva opción.

Una opción que antes no estaba disponible, pues hace tan solo unos meses había firmado por un nuevo equipo. Ahora, parece el principal candidato para reforzar la posición durante el mercado invernal. Pero no son los únicos interesados. Y es que Ander Capa tiene a otros equipos interesados que parten con más opciones. Es por eso que el RCD Mallorca ha decidido buscar nuevos candidatos para el lateral.

Mallorca lateral
Vrsaljko rescindirá su contrato en los próximos días

El lateral que el RCD Mallorca quiere por delante de Capa

El futbolista del que estamos hablando es de Sime Vrsaljko, quien el pasado mes de julio firmó un contrato de tres años con Olympiakos. Sin embargo, sus primeros meses en el equipo griego no han sido fáciles, pues en liga apenas ha disputado tres partidos. Es por eso que ahora se está barajando la opción de rescindir su contrato.

Pese a su pobre nivel en los últimos meses, Vrsaljko es un futbolista de muy buen nivel para la banda derecha. Eso sí, la principal preocupación es su estado físico, pues en las últimas temporadas ha tenido múltiples problemas con las lesiones que le han impedido tener continuidad. Pero aún así podría tener una última oportunidad al más alto nivel.

Capa, rumbo a otro equipo de la Liga Santander

En lo que respecta al defensor del Athletic, el pasado verano parecía estar a tan solo un paso del conjunto balear. Pero la no salida de Maffeo detuvo la operación, que nunca llegó a concretarse. Y parece que no lo hará, pues en estos momentos todo parece indicar que hay un club que parte con ventaja para hacerse con su fichaje.

Este equipo es el Cádiz CF, que fichará un nuevo lateral derecho tras la lesión de Zaldua, que se perderá el resto de la temporada. Por el momento no hay nada concretado entre los dos clubes, pero parece descartado que el lateral del Athletic se una al proyecto del RCD Mallorca. Un proyecto que quiere seguir reforzándose en el mercado de enero tras buen el buen rendimiento del equipo de Aguirre.

Iñigo Martínez ofertas