RCD Mallorca quiere aprovechar efecto dominó de Osasuna con Abde

Un fichaje bastante oportuno en el club Bermellón gracias al atacante marroquí

El RCD Mallorca podría sacar provecho en la operación que el CA Osasuna cerró con el FC Barcelona por el fichaje del marroquí Ez Abde. El extremo izquierdo llegará a la plantilla que dirige Jagoba Arrasate por esta temporada y con una opción de prolongación para una más. Este arribo ha causado algunas modificaciones en el plantel.

En las últimas horas el cuadro Rojillo ha manifestado que su jugador Kike Barja entra en la carpeta de cedidos, y uno de los destinos más favorables para el jugador es precisamente el club Bermellón. Aunque la respuesta oficial de Andy Kohlberg, presidente de la entidad mallorquín no se ha pronunciado, si es un fichaje vital para el esquema ofensivo de Javier Aguirre.

Osasuna Abde
Jagoba Arrasate piensa que Kike Barja debe tener más minutos, pero lo debe hacer lejos del Osasuna.

Kike Barja contará con varios minutos en el Mallorca, los mismos que Ez Abde en el Osasuna

La temporada pasada no fue la mejor para el extremo derecho, que vio como los partidos pasaban mientras este se encontraba en la enfermería. Kike Barja sufrió una lesión en el pie que lo sacó de competencia durante 52 días, equivalentes a 6 compromisos de liga. Esto mermó sus minutos en el campo de juego y su titularidad.

En esta nueva campaña, Barja ha participado en 62 minutos, aunque no es titular. Ahora que si decide fichar con el cuadro balear, la historia podría cambiar. En la plantilla de Javier Aguirre no hay un solo extremo derecho, y quien ocupa ese rol es Clément Grenier que es mediocampista de contención. Más arriba casi en la zona 9, está Kang in Lee, mediocampista ofensivo. Es claro que necesitan un jugador con esas dos características, y Barja es el indicado.

Osasuna prepara las maletas de Kike Barja y alista el camerino para Ez Abde

Todo esta listo para que el cuadro navarro reciba el fichaje del atacante marroquí, que desde esta temporada será jugador con ficha de primera división. Abde viene con la ilusión de triunfar bajo la dirección de Jagoba Arrasate, pues sabe que esto lo beneficiará en un futuro ante una posible convocatoria para llegar al primer equipo del Barcelona.

Entre tanto, la dirección deportiva Rojilla apura la salida del delantero noainés, pues prácticamente la ficha de este es la que irá a parar al contrato de Ez Abde. El técnico del Osasuna cree que el trabajo que ha desempeñado Barja es muy bueno pero ahora mismo su carrera necesita un cambio de aires para recuperar el 100% de su rendimiento.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord