Real Sociedad y Athletic se conforman con el premio de consolación (sin Copa)

Cada vez es más complicado que el derbi vasco por el título se dispute

Con el paso de los días crecen las opciones de que la Liga Santander no reanude las jornadas restantes de la temporadada 2019-2020, o al menos que no se complete en las fechas que pide la FIFA para enviar los equipos clasificados a la próximas competiciones europeas. De ahí que la RFEF se haya reunido para proponer los clubes que deberían acudir en caso que esto suceda, algo que perjudica gravemente al Valencia CF y favorecer de cierto modo a Real Sociedad y Athletic.

El equipo valenciano es ahora mismo séptimo en la tabla. Sin embargo contaba con la bala de que si la Real Sociedad ganara la final de Copa ese puesto daría también acceso a la Europa League ya que el conjunto donostiarra tiene ahora mismo el billete a la Champions League en su mano. Pero la RFEF al parecer ha cambiado el criterio para que el Athletic pueda verse recompensado si la final de Copa no se disputa.

Real Sociedad – Athletic

En este caso y siempre y cuando que no logre su clasificación vía Liga, la RFEF ha asegurado que tanto el campeón como el subcampeón acudirán a la próxima edición de la Europa League dejando al séptimo de la Liga fuera. Así, este es escenario más probable teniendo en cuenta que hay muchas opciones de que el campeonato no se reanude. Real Sociedad a Champions League, Athletic a Europa League y el Valencia CF fuera de competiciones europeas.

La Real Sociedad lo tiene claro

La histórica final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad está bloqueada por completo hasta que el Gobierno levante el estado de alarma decretado en el país. De momento la RFEF sigue sin establecer una nueva fecha para el encuentro, pero incluso se baraja la posibilidad de que sea sin público para evitar riesgos de posibles contagios.

Real Sociedad

Una alternativa que desde la Real Sociedad ya se han encargado de rechazar en todo momento. El último en hacerlo el guardameta Álex Remiro, precisamente ex del Athletic: “Cuando piensas en ello, hay que trasladar esa energía a los entrenos, al día a día. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie”.

Remiro también ha dado la clave para mantenerse en forma durante esta cuarentena: “Estamos haciendo mucho trabajo de fuerza, bicicleta estática… Es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Poco a poco iremos variando los ejercicios. En nuestro caso con frenadas y buenos apoyos para llevarlos luego a la portería”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El siguiente fichaje que maneja el Atlético tras Luis Suárez
Salvajada intencionada en Al rojo vivo quita la careta a Ferreras
Hunden a La Sexta Noche por confabulación con Revilla y Resines