Real Valladolid ya sabe dónde quiere jugar Anuar

Una de las piezas descartables del cuadro de Pucela sigue dando de qué hablar en su entorno

En el interior del Real Valladolid sigue estando presente la situación de Anuar Tuhami como un tema a resolver. El jugador, que de hecho es uno de los descartes de club tenía casi todo hecho con el Mirandés, al que a última hora le ha tirado por bajo su decisión y se ha puesto al caer en otros escenarios.

De manera que la sensación que recorre el entorno mismo es que se va a quedar a luchar por un puesto al que ha querido corresponder desde hace un tiempo. Anuar Tuhami ha manifestado tener en sus planes el ascenso con el cuadro de Pacheta, que aunque no le disguste su continuidad le ha dejado en claro cuál es su intensión.

Anuar Tuhami
Anuar Tuhami ha manifestado sus intensiones de futuro en el Valladolid

Con esas declaraciones el Valladolid ha planificado su interacción para tratar el caso de Anuar Tuhami con sumo cuidado

El balde de agua fría ha recorrido un escenario complicado. El club es claro en que sigue priorizando su marcha, pero como no existen ofertas en firme, hasta que eso no suceda se queda. Hay que pensar en lo que se viene, y eso incluye competencia, y un calendario que no da tregua entre el punto de ascenso y la Copa del Rey.

De momento las fechas están claras en que van a resistir al menos hasta el 1 de febrero. Ese es el momento al cual una decisión ya debe estar tomada, o como mínimo abrir paso para que llegue un jugador a inscribir que les obligue a ejecutar cualquier efecto. Lo que no es muy claro aún y deja en el punto medio al protagonista.

Ronaldo sigue trabajando para aligerar su plantilla

El presidente es de los pocos que no ha tenido descanso aún. Sigue trabajando para tener claridad en el remate de la actividad en la que busca el retorno en tiempo récord. Se habló en su momento de la salida de Gonzalo Plata, de la que aún no hay respuesta, y de la incorporación de un activo adicional del que existe mucho hermetismo.

Lo cierto es que por ahora la señal es a permanecer quietos, a la expectativa pero con las alertas encendidas. Si llegase una oferta de acá al cierre del mes la ejecutan, ya sea en venta definitiva o en cesión. Pacheta es muy claro en ese aspecto y lo que menos quiere es crear controversia por decisiones netamente tácticas.

Mickael Malsa Valladolid