Redes de la Real Sociedad comentan los valores del capitán de Athletic

Las polémicas salidas de tono de Iker Muniain centro de la mofa en la afición txuri urdin

El verano arranca con con el futuro de Muniain en el Athletic a debate. Cuando vienen mal dadas, se analiza con lupa cualquier acción. Y para eso, Iker Muniain, no deja indiferente. Es joven y disfruta de la vida. Eso es muy respetable. Pero olvida a veces que como capitán del Athletic debe preservar una serie de valores. Los aficionados de la Real Sociedad lo pasan bomba con este asunto.

La verdad que Iker Muniain no es el prototipo ideal de deportista que un entrenador quisiera tener en su equipo. Tiene un talento para aburrir, eso es innegable. Pero es un tío que prefiere disfrutar de la vida que esforzarse. Si le dan a elegir entre jugar un partido con el Athletic o irse a Ibiza tiene clara su prioridad: lo segundo.

valores capitán Athletic
Iker Muniain considerado como mala influencia para el vestuario del Athletic

Los valores de Muniain impropios de un capitán del Athletic

El gran problema de Munian es su actitud, su estado físico, su mentalidad de deportista de élite. Está donde está por su talento y cobra lo que cobra porque está en el Athletic y el talento, en un mercado cerrado, cuesta más encontrarlo. Pero su forma de afrontar la vida no es propia de un deportista de élite.

Más bien es la vida de un millonario joven al que poco le importa en la vida más allá que pasarlo bien. Las vacaciones son para descansar. Sin embargo, pero Iker Muniain son para desfasar, para irse de fiesta, para beber y fumar. Una conducta que no debería enmarcarse en los valores de un capitán del Athletic.

En la Real Sociedad disfrutan con la polémica

Como siempre, en esto del fútbol la alegría va por barrios. En este momento, en la Real Sociedad, gozan de una época donde todo les sale mejor que al Athletic. Hasta Zubieta funciona mejor que Lezama. Xabi Alonso ha ascendido al Sanse a Liga Smartbank, Imanol le ha ganado la final de copa al Athletic…

Por eso en redes sociales las típicas rencillas se han vuelto muy desiguales. Cualquier cosa que sucede en el Athletic es digno de mofa. Y no digamos los líos con Iker Muniain, que si fiestas, que si lesiones, que si rumores de salida… en las redes de aficionados txuri urdin disfrutan de lo lindo del momento actual.

Athletic Marcelino 2022