Retirada prematura de Lewis Hamilton cambian pronósticos del mundial

La etapa del inglés podría estar cerca de terminarse luego de que las negociaciones de un nuevo contrato se hayan estancado

Las campanas de reitrada de Lewis Hamilton suenan cada vez más fuerte. Porque si bien es cierto que el británico tiene en sus manos una fantástica oportunidad para continuar con su racha de triunfos, no parece que sea muy fácil. Ante la oportunidad de convertirse en el piloto más laureado de la historia, en estos momentos no tiene equipo.

Su jefe en Mercedes, Toto Wolff no cree que la retirada de Hamilton sea en este 2021. Como tal, muestra su confianza en una resolución positiva de la actual situación, también desliza que están “preparados para cualquier bola curva que nos puedan lanzar”, haciendo un símil con el beísbol que se entiende a la perfección.

retirada Hamilton
Una retirada de Hamilton este 2021 rompería todos los esquemas de la F1

La retirada de Hamilton se haría contra todo pronóstico

Wolff no cree que Lewis se vaya a marcar un Rosberg y decida retirarse como hizo Nico tras ganar en 2016, pero deja el mensaje en el aire por si acaso. “No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis, ya sea que siga con nosotros mucho tiempo, o que se retire para hacer cosas diferentes”.

En esas, sí se puede decir que la retirada de Lewis Hamilton podría ser más un farol, si bien conocemos que ambas partes siempre han llegado a un acuerdo, aún más si se trata de un aspecto monetario. El momento elegido por Hamilton hacia una hipotética retirada, resulta de todo menos afortunado.

Hamiltón acertó en la pista pero no en los despachos

Y es que Lewis podría haber confirmado su renovación con Mercedes en febrero del año pasado con los vientos a su favor, pero decidió ganar tiempo apostando por una temporada 2020 en donde se convertiría en el piloto más exitoso de la historia. De hecho, Hamilton acertó en la pista…

Pero se presentaron tres variables inesperadas: la pandemia de Covid, que generó grandes dificultades económicas (tanto para la Fórmula 1 como para el propio Grupo Daimler, de Mercedes), la hazaña de George Russell en el Gran Premio de Sakhir , y la reorganización corporativa del equipo Mercedes F1. Entre tanto, se conoce que Hamilton está llevando a cabo una negociación que podría incluir una retirada prematura. Sobre todo porque es mucho más cuesta arriba de lo esperado. El acuerdo parecía llegar hace unos meses, pero, ¿y ahora?

Alpine A521