Revolución futurista en nuevo Renault Zoe 2021 (novedades)

El fabricante francés ha dado un giro a uno de sus modelos más vendidos para convertirlo en un híbrido al alcance de todos

El Renault Zoe se propone resolver dos de las quejas más comunes sobre los coches eléctricos: el alto precio y el rango débil entre cargas. Este hatchback de cinco puertas del tamaño de un Ford Fiesta puede hacer cómodamente al menos 190 km con una carga completa. Su precio es menor que la mayoría de sus rivales y viene con un montón de equipo estándar, incluido un cargador de pared de 7kW instalado en tu casa.

Uno de los grandes beneficios de los vehículos eléctricos es que tienen solo un engranaje. Lo que significa que la aceleración suave y ágil se activa al instante en que aprietas el pedal del acelerador. Esta corriente de poder ininterrumpida es lo que hace que el Renault Zoe sea relajado en la conducción tanto en carretera como en la ciudad. Eso sí, los frenos grabby te pueden llegar a frustrar.

Renault Zoe 2021

El Zoe está disponible con un motor eléctrico de 107bhp o 134bhp. El primero se llama R110 y el segundo R135. No se nota una gran diferencia en la aceleración a velocidades de ciudad, pero el R135 te llevará a velocidades de autopista mucho más rápidamente (0-100 km/h toma 9.5 segundos). Dicho esto, incluso el R135 no puede seguir el ritmo del Peugeot e-208 o el MG ZS EV en línea recta.

Con respecto a su interior, los asientos son bastante altos en el Renault Zoe, y el hecho de que no se pueda bajar el asiento del conductor puede ser una molestia si eres alto. Sin embargo, hay suficiente ajuste en el asiento y el volante. La vista desde el frente no está obstruida, pero los pilares traseros bloquean parte de la vista. Afortunadamente, los sensores de estacionamiento traseros son estándar desde la moldura icónica de nivel medio, mientras que los modelos GT Line de gama alta también tienen una cámara de marcha atrás.

Renault Zoe 2021

Podrás encontrar este Renault Zoe 2021 en el mercado en España por un precio no superior a los 23.500€. Aunque es un coche eléctrico pequeño y relativamente barato, el Zoe hace un trabajo decente al enmascarar esto con un interior elegante y de alta calidad. Los niveles de acabado más caros hacen uso de una tela especial hecha de materiales reciclados (incluidos los viejos cinturones de seguridad de Renault).

Renault Zoe 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Antena 3 ya tiene su propia Isla de la tentaciones (caloret faller)
El Bayern Munich pone precio final al Athletic en fichaje de Javi Martínez
Enfado mayúsculo del jefe de El Chiringuito amenaza con despido próximo