Ronaldo promete fichaje estrella al Real Valladolid si logra la permanencia

Un salto de calidad que pretenden concretar en Pucela está por caer si al menos logran cumplir el primer objetivo de la temporada

Real Valladolid no ha podido superar la crísis deportiva luego de las acumuladas derrotas de las jornadas más recientes ante rivales, entre otras cosas, directos en la lucha a no caer a segunda. Por ese motivo la junta directiva encabezada por Ronaldo ha prometido un fichaje, uno de esos que marcan época y que decretan su salto de calidad gracias a la riqueza técnica.

El señalado tiene presente en Alemania, aunque pertenece a las filas del Real Madrid, su nombre es Reinier Jesús. El presidente ha intentado motivar al cuerpo técnico, prometiendo piezas de alta calidad si al menos le sostiene al equipo en primera. Tema que entre otras cosas está bastante al filo, pues se ha propagado la idea que afirma que tras una derrota este fin de semana ante Eibar pondría su puesto en serio peligro.

Ronaldo Valladolid
Ronaldo contacta con algunos jugadores para reforzar el Real Valladolid

El gran prestigio de Ronaldo le facilita concretar un fichaje en el Valladolid a partir de verano

Ciertamente lo más curioso es que todas las olas especulativas incorporan tinte merengue, el que más identifica al presidente y dueño de los pucelanos en su etapa como jugador profesional. A Reinier le tienen identificado, más que por su calidad por la sencillez en el campo de concreción. Saben que atraviesa un momento complejo en Alemania y que estará dispuesto a ponerse en marcha tan pronto como le sea posible.

En el Borussia Dortmund es un jugador más, e incluso en la era Favre ni siquiera hacía parte de las convocatorias. En la etapa reciente al menos compone este ítem, más allá de que cuando le toca actuar brilla por su inseguridad. En el último partido de Bundesliga jugó 20 minutos, y a decir verdad su aporte fue ínfimo. Los directores generales creen que no tiene la fortaleza física ni mental, y que con su edad el mejor tratamiento es la ganancia de confianza.

La baja en el valor comercial de Reinier motiva a los jefes merengues a soltarlo

Una vez se acabe la temporada estaría todo dicho para que el futbolista firmase su nuevo contrato. Real Madrid ha recibido la alerta que una de sus esperanzas ha perdido el 40% de su valor comercial, lo que le hace destinar recursos en re ubicarlo para mitigar este hecho. De los 30 kilos que ha costado hoy está situado en 18, que es de por sí un margen muy escaso.

Ya se ha aprobado internamente su salida a Pucela, Ronaldo ya ha gestionado la cesión y parece todo acordado. Eso sí, no se va a ir a jugar a la segunda categoría, y eso intuye movimientos alternados del Valladolid. Si este fin de semana sufren un revés ya está listo Guti, al que le han ofrecido el equipo tras su experiencia en Almería. El tema está bastante interesante.

Roberto Jiménez