Samsung rompe el mercado con teléfono 5G por menos de 200 euros

A nada de salir a la venta, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana promete romper las ventas con sus características

Una de las cosas que va dejando el 2020 aparte de la caída financiera por culpa de la pandemia, ha sido una estrepitosa zancadilla general en la producción y venta de los dispositivos móviles en el planeta. Sin embargo, y como respuesta a esta inconsistencia con relación a la evolución de la tecnología, algunas empresas han decidido apostar por resurgir en base a ideas nuevas.

Es lo que ha intentado hacer Samsung con su nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy A42. Este smartphone es el celular con tecnología 5G más barato del mercado. Costará menos de 200 dólares y promete entregar todas las ventajas sistemáticas que esto conlleva. Una apuesta al futuro, y enfocada a una línea muy competitiva, la gama media.

Samsung Galaxy A42
Samsung Galaxy A42, el nuevo lanzamiento de la compañía surcoreana

Unos pequeños destellos físicos y la emisión de sus características revuelven el ambiente

Del dispositivo se conocía muy poco, pero esta semana ha quedado al descubierto su estructura de hardware. Por medio de un documento oficial, la marca ha dejado en evidencia las tripas del celular, que tiene muchas sorpresas. Se trata de un apartado tecnológico que tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas con tecnología Súper AMOLED.

Su pantalla estará distribuida bajo el perfil de Infinity-U, lo que deja espacio para un notch pequeño que alberga los sensores y su cámara frontal. Vendrá en diferentes condiciones, con 4,6 y 8 GB de memoria RAM, y tendrá de base un almacenamiento de 128 GB. Esta memoria será ampliable hasta 1TB dejando sin aliento a los amantes del tema del guardado de archivos.

Las cámaras y el procesador, otra de las grandes noticias del momento

Si bien el procesador no ha sido revelado, si sus cámaras. Tendrá 4 lentes diferentes en la parte trasera, que le nutren de opciones a los más entregados a este apartado. La principal tiene una definición de 48MPX y un focal 1,8. Su gran angular es de 8MPX y un focal 2.2. La cámara macro tiene 5MPX y focal 2.4, dejando el de profundidad en unas características calcadas al anterior, menos el focal que recibe mayor luminosidad, 2.2..

Su baratería será de 5,000 Mili amperios hora, y contará con carga rápida de 15 w. Los colores de lanzamiento serán el negro, el blanco y el gris. Decir que la conectividad 5G es la que se roba todas las miradas, sobre todo teniendo en cuenta su entrada en competencia, y su visualización a nuevos mercados. Un verdadero chollo de fin de año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La sorpresa de Bárbaros en Netflix con el que intenta superar el éxito de Vikingos
El Hormiguero ridiculiza de nuevo a Fernando Simón por orden de Pablo Motos
Trucos WhatsApp: cómo sortear el tick azul y escuchar audios sin dejar huella