Saponjic ofrecido al Huesca por enchufe del Atlético

Las relaciones directivas han hecho que el delantero pueda terminar jugando en el club oscense esta nueva temporada

Diego Pablo Simeone se ha mostrado austero una vez más en el caso de Ivan Saponjic de cara a la nueva temporada, el ‘Cholo’ le ha manifestado que no le va a tener en cuenta y ya se maneja la alternativa de la SD Huesca para evitar perder al jugador en el esquema de mercado. Al menos esa es la información que impera en estos momentos, en la previa del comienzo de una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Ivan Saponjic estuvo cedido este último semestre en el Cádiz, sitio donde se esperaba un mejor panorama y acabó siendo la continuidad de lo antes visto. Así que han tenido que tirar de las alternativas, y manejar los recursos de relaciones institucionales ha sido la mejor respuesta de todas. Petón, ligado al Atlético ha ido de intermediario y parece haber ajustado todo a conveniencia de las partes.

Saponjic Cádiz
Saponjic, de nuevo en la cuerda floja con el Atlético

El proceso de ofrecimiento deberá completarse en el caso de Saponjic la siguiente semana, momento para el cual la SD Huesca debe tener dispuesto su lugar

Hasta el momento la dirección deportiva liderada por Andrea Berta no ha hecho anuncios relevantes. Se sabe que le están buscando sitio y tras los acercamientos famosos se hace indicar que Huesca es un sitio perfecto. No tiene grandes obligaciones más que conseguir el ascenso cercano, y tiene el respaldo de la Federación por tratarse de su primer año en la categoría.

Esto le podría abrir las puertas de la titularidad que a final de cuentas es el objetivo mancomunado del club poseedor de los derechos deportivos y el protagonista mismo. Petón de hecho ha movilizado la alternativa, y al ser amigo personal de Fernando Torres, ha ido diligenciando el proceso. De manera que si nada se desenfoca, podría terminar cerrando un trato que a priori es por un año de cesión sin opción de compra.

Más opciones se suman a la actualidad del serbio

Su edad, y las condiciones que demostró en el pasado le han servido a Saponjic para mantener un alto espíritu de convencimiento pese a su actualidad. Y eso le ha permitido que otros actores de presión lleguen a manifestar interés. Tal es el caso de: Fuenlabrada y Málaga, que conscientes de sus alternativas han ido a buscar petróleo.

Por el momento todo señala a la SD Huesca, es el club mejor posicionado para hacerse del delantero este curso. Las tres partes están interesadas en ajustar este paso de una vez por todas, tratando de salir adelante ante la premura que acosa por la iniciación de las actividades.

Álvaro Fernández Huesca