Schuster está guiando al Málaga por el buen camino

Bernd Schuster, entrenador del Málaga. Foto: Agencias

Bernd Schuster está cabalgando a lomos de un Málaga completamente diferente. Si hacía unas semanas el club de la Costa del Sol estaba hundido en la clasificación, en posiciones media-bajas, ahora puede respirar tranquila la afición que visita cada fin de semana el estadio de La Rosaleda, para ver al club de sus amores. Ha cambiado, y está yendo en el camino correcto si quiere aspirar a estar en la pelea por Europa. 

Muchas fueron las críticas que llovieron en el seno de la directiva malaguista. Con el fichaje del alemán no se fiaban del todo, y al principio de temporada no se adaptó del todo al fútbol que ha de ofrecer la entidad. Pero poco a poco ha sabido resarcirse, y con la llegada de Mario Husillos ha dado un plus de profesionalidad, y de ilusión, porqué es el director deportivo que les guió hacia la ‘gloria’ del Málaga de Manuel Pellegrini.

Tras la derrota ante el Athletic Club, cambiaron de chip. Un empate y dos victorias les afianza en la décima posición a ocho puntos de Europa, y seguir soñando en cotas más altas. Schuster tiene claro lo que quiere, y dónde lo quiere: Recuperar la confianza que la directiva y la afición depositaron sobre él, y llevar al Málaga a lo más alto y,… ¿Por qué no soñar con la Champions? La siguiente jornada, que será antes del día de Reyes (jornada 4-5 de Enero) visitará el Atlético de Madrid La Rosaleda.

obligaciones Laporta