Scouting del Real Zaragoza activa fichaje goleador clavado a Luis Suárez

El cuadro blanquillo tiene una enorme oportunidad de mercado para hacerse con un crack emergente

Recientemente el Real Zaragoza ha perdido a Luis Suárez, el colombiano que se ha marchado a Granada para continuar con su evolución deportiva. Este hecho el ha dejado sin efectivos de poder en ataque, y esto se ha visto reflejado en los números que acumula el club en la última temporada. De hecho, por esa razón han tenido que movilizar algunas incidencias y trasladarlas al plano del mercado.

Su grupo de scouting ha realizado su labor, y ha encontrado en Centroamérica una pieza de mucho valor. Se trata de Jorlián Sánchez, un extremo o centro delantero potente y de gran pegada. Es muy joven aún y juega en una liga menor como la mexicana en segunda división. Conocido como el ‘Tigre’, este futbolista tiene toda la riqueza técnica como para ser el heredero del cafetero.

Luis Suárez
Luis Suárez, delantero del Granada ha llegado con margen amplio al cuadro nazarí

Un periódico ha adelantado muchos temas ligados al remplazo de Luis Suárez en el Zaragoza

Su evolución ha decretado que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vean sus últimas instancias como futbolista en aquel país. Es uno de los goleadores, y más que eso, es uno de los futbolistas con mejores registros en todos los items. Fuerte por arriba, aplicado en su función defensiva, y muy acucioso a la hora de presionar, se muestra como un verdadero acierto de cara al gol.

Ha sido internacional con la selección de Panamá en 11 ocasiones, y es considerado en el país canalero como su mayor figura del futuro. Incluso, existe algo que le ha favorecido bastante, y es que Juan Ignacio Martínez, que hoy es el entrenador del club, estuvo a un paso de ser el seleccionador nacional de Panamá, por lo que le conoce y bastante bien.

Una idea de mercado que está rindiendo sus frutos

Hasta ahora con este hecho, la cosa ha sido cuestión de ajustar ciertas tuercas. Al Zaragoza le viene muy bien eso de contratar jugadores baratos que le representen una mejora sustancial a futuro en todo lo que tiene que ver con réditos financieros. Pasó con Suárez, y ahora que tienen la oportunidad de fichar a Jorlián Sánchez nada les impide conseguirlo.

Eso sí, preocupa que no tenga cupo comunitario, lo que les obliga a gestionar un cupo dentro de los extra para encontrarle espacio. Así las cosas parecen haberse definido. Está todo merodeando la regular cercanía de la efectividad, y promete ser una de las causales de la nueva ola de inversión que se pretende ajustar. Interesante, habrá que verlo en detalle y cómo avanza este suceso.

Juan Ignacio Martínez