Scouting gratis del Atlético siguiendo ofertas de Monchi

El conjunto colchonero cada vez tiene más en cuenta los intereses del Sevilla FC en el mercado

Cada vez es más difícil fichar jugadores de buen nivel a un precio asumible. Porque el mercado de fichajes se ha vuelto loco de remate y los precios son casi siempre prohibitivos. Por eso la figura de un crack como Monchi que domine la situación se hace vital y clubes como el Atlético comienzan a seguir sus pasos con cierta celeridad. O al menos eso se traduce con las informaciones que llegan del mercado.

Porque cada vez es más común ver que sale el interés del Sevilla FC en algún jugador exótico, y el Atlético aparece con el mismo interés unos días después. Da la sensación de que en el conjunto que dirige el Cholo Simeone, ex compañero de Monchi en su etapa de jugador, confía muchísimo en el director deportivo del Sevilla FC.

El modus operandi de Monchi

Esta cuestión se palpa en los fichajes de los últimos años del Atlético de Madrid, que muchas veces tenían su origen en el Sevilla FC, Vitolo o Gameiro son los más conocidos. Pero también se nota en el interés en otros jugadores. Por ejemplo Maxime López o Florian Thauvin, pretendidos por Monchi han sonado para el Atlético.

También Jovetic, Bakayoko o Marcos Alonso. Y es que da la sensación de que cada vez hay más equipos que siguen muy de cerca la actualidad sevillista para lanzarse con todo a por los objetivos de un Monchi que basa en el Big Data su método de búsqueda del fichaje perfecto para su equipo.

Iván Rakitic
Ivan Rakitic uno de los mayores exponentes de Monchi

Los logros de Monchi que pretende emular el Atlético

Es especialmente importante contar con un director deportivo del nivel de Monchi, precisamente ahora que con la pandemia, el dinero que hay para fichajes es menor, pero el precio sigue siendo altísimo. Es importante acertar en jugadores jóvenes que supongan poca inversión inicial.

Y justo esto es la especialidad de un Monchi que ha traído al Sevilla FC jugadores como Dani Alves, Iván Rakitic, Pablo Sarabia o los actuales Koundé o Diego Carlos. Los tres primeros dejaron más de 20 millones de beneficio en el club. Los dos últimos tiene pinta de que dejarán aun más, estando ya clubes como el Manchester City o el Liverpool detrás.

El Big Data de Monchi

Sevilla FC es una de las instituciones deportivas más ejemplarizantes del mundo, debido básicamente a su estilo y diversidad de enfrentar el campo de los fichajes. Todo se lo deben a una filosofía, a la que no le son mezquinos en ninguna instancia. Pero en ese contexto nadie cuenta con mejores pergaminos que Monchi, que desde su llegada al Sevilla no ha hecho más que conquistar buenos réditos en base a su secreto.

El directivo, y ayudante de primera mano del esquema de trabajo que lleva a cabo Julen Lopetegui, se ha esforzado siempre en generar la mejor relación en los mundos de la calidad y el precio. Sus gestiones son avaladas en todo el planeta, destacando compras a bajo costo, y formando estrellas de talla mundial que posteriormente se venden en elevadas cifras.

La herramienta con la que cuenta Monchi tiene que ver bastante en su proyección corporativa

Pero para detenerse en el análisis de su éxito hay que tomar en cuenta un detalle, y es que más allá de tener un ojo crítico y afinado, se debe contar con detalles puntuales. La tecnología juega un factor determinante en este instante y es su apoyo el que le da la congruencia final. Se pegan de un sistema llamado big data, que a la postre entrega todo detallado y en tiempo real.

Esto lo que hace es comprar a los jugadores bajo unos parámetros directos. Es decir, toma características, comportamientos, cifras y sobre todo logros para poner en contexto el requerimiento del club en base al mercado. Al filtrar, emite unos porcentajes que son los que se toman en cuenta a la hora de la toma de la decisión.

El pasado da claros ejemplos de solidez y éxito en el campo del secreto de Monchi

Como ejemplo podemos tener varios temas, pero para ser mucho más ajustados a la realidad, veamos algunos de ellos. Diego Carlos, el defensor brasileño que ha llegado desde Francia y que no les ha costado más de 15 millones de euros. Se ha convertido en todo un referente de la zona, y ha estado en las grandes citas con regular y aceptable rendimiento. Hoy cuesta al menos 75 y ya tiene pedidos de varias partes del mundo.

Jules Koundé, pasó exactamente lo mismo, es más, es mucho más valioso en la actualidad que el mismo Diego Carlos. En el centro del campo tienen a Joan Jordán, y en ataque el mejor de todos los ejemplos es Lucas Ocampos. El argentino luego de trasegar por varios clubes se asentó, y es hoy por hoy uno de los mejores extremos del entorno futbolístico. El éxito no llega solo, y en el Sánchez Pizjuán sí que saben explotarlo.

Joao Felix Atlético