SD Eibar ataca fichaje en el Real Valladolid para suplir a Pape Diop

El conjunto armero pretende renovar su zona medular para reemplazar al senegalés

La actualidad del SD Eibar hoy en día no representa algo que deje tranquilos a directivos y a cuerpo técnico. Padas diez fechas, los armeros tienen 10 puntos y esperan resarcir esta situación. Con la incorporación de un jugador del Valladolid, se espera replantear el bajo rendimiento de varios del los jugadores del Eibar, entre ellos el senegalés Pape Diop.

El timonel José Luis Mendilibar, es uno de los más preocupados por la situación que enfrenta su equipo en la actualidad. No hay una articulación de esfuerzos y ello ahora demarca una incómoda posición número 15 en la Liga Santander. Por tanto, se esperan decisiones para este mercado de invierno.

San Emeterio en la esfera del SD Eibar

Se avecina el final de la relación Eibar Diop

Acorde con la situación del equipo armero, los directivos piensan en la posible incorporación de Fede San Emeterio. El cántabro viene siendo uno de los jugadores más regulares del Valladolid donde sus aptitudes han sabido garantizarle un puesto en el equipo de Sergio González, quien confía en él.

De manera qué, el vínculo de Pape Diop con los armeros podría tener sus días contados. El senegalés no viene cumpliendo una tarea que dé garantías en el equipo de Mendilibar. El Eibar no cuenta actualmente con una posición privilegiada en la tabla y esto a futuro podría traerle problemas.

San Emeterio es un futbolista versátil y de buen pie. Tiene habilidades propias de los volantes modernos que bien se pueden acoplar a cualquier sistema de juego. Es rápido mentalmente y una da sus principales características es el manejo de los tiempos en el medio campo.

Mendilibar quiere otro Diop para el Eibar

Pape Diop en el Eibar tiene clara cuál es su función en el medio campo. Se sabe que los armeros no tienen un gran volumen de ataque y por ello es esencial mantener el equilibro en todas las zonas del campo. Y más aún en la medular, parcela en la que han sufrido bastante daño a lo largo del torneo.

Siendo esto un punto de inflexión en el equipo de Mendilibar, San Emeterio podría acoplarse muy bien al esquema táctico del entrenador. Él juega con un 4-4-2 con doble pivote y allí el cántabro de 23 años bien puede hacer la diferencia en el equipo armero. Además, es de resaltar que con su juventud tiene una personalidad bastante prominente.

Kike García