Secreto histórico de Marc Márquez dinamita el mundial de MotoGP

En una entrevista, el piloto de Honda estuvo un poco nostálgico con sus palabras

Para ningún seguidor del Mundial de MotoGP es un secreto que esta competición ha acogido, a lo largo de su historia, a grandes pilotos que han registrado su nombre en las páginas de oro gracias a su éxito, y este sería el caso de Dani Pedrosa, quien en su momento fue inspiración para Marc Márquez.

Y es que el piloto sabadellense, actualmente piloto probador de KTM, consiguió tres títulos de campeón del mundo, uno en 125cc y otros dos en la categoría intermedia. Además, los tres fueron logrados, casualmente, de manera consecutiva. De 2003 a 2005, Pedrosa saboreó las mieles del éxito al final de cada temporada.

Marc Márquez
El Tro de Cervera confesó un secreto con respecto a Dani Pedrosa

Marc Márquez confesó cómo fue su llegada al MotoGP y quienes aportaron a su éxito 

La experiencia de Pedrosa sobre las motos de gran cilindrada le convirtieron, también, en uno de los que más consejos podría aportar a las generaciones venideras. Entre ellas se encontraba Marc Márquez que, en 2013, pasó a ser compañero de Pedrosa en la categoría reina vistiendo los colores de Honda.

El piloto de Cervera a través de una entrevista halagó al 26 en repetidas ocasiones y sorprendió confesando cómo se produjo su llegada a MotoGP y que le aportó compartir box con un piloto de la experiencia de Dani Pedrosa. Además, Valentino Rossi también fue nombrado entre sus pilotos favoritos.

La inspiración del piloto de Cervera viene gracias a lo que vivió desde niño 

“Pedrosa era diferente. Lo pude conocer de niño y cuando eres niño ves al que gana. El que ganaba era Dani y lo hacía diferente. Aprendí mucho en 2013, ni un domingo, ni dos, ni tres… Era después del warm up, ‘ponedme lo que lleva Dani’. Y lo hacía así”.

“Las primeras carreras, salía con la mentalidad de ‘a ver dónde está Dani’. Llevaba ocho o diez años en MotoGP y tenía que aprender de alguien. Me enseñó mucho. Mi estilo de pilotaje, luego te lo llevas a tu terreno, pero el control del gas, y todo eso, era de Dani”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia