Sergi Darder da clave al RCD Espanyol para encontrar su mejor versión

Una de las claves para empezar a ganar terreno en LaLiga para Vicente Moreno ha de ser la mejora en el rendimiento individual de sus hombres más determinantes

El centrocampista del blanquiazul, Sergi Darder, ha manifestado en recientes declaraciones para la radio el duro momento que tuvo que pasar en la temporada de descenso. Reconoce que fue una lucha interna bastante complicada, un rollo que lo puso de bajada, pero del que se ha recuperado y del que ya siente que es parte del pasado.

Sergi ha comentado que el entrenador, Vicente Moreno, ha tenido un papel importante en esa recuperación y en volver a un estado de ánimo para dar su mejor versión en el RCD Espanyol. Moreno ha sido un bastión de apoyo para ponerse a punto nuevamente y llevar sus condiciones a lo que dan, incluso ha sido decisivo para que acudiera a ayuda externa.

Espanyol Marc Roca
El gran trabajo de Sergi Darder en el mediocampo, ha replanteado el plan de fichajes del Espanyol

Moreno ha confiado en las capacidades de Sergi Darder para ponerse en sintonía de juego

Después de la etapa del descenso al mediocentro blanquiazul le ha costado estar a tope competitivo, sobre todo mentalmente. Es una situación por la que a veces pasan muchos jugadores al tener que soportar una etapa difícil, siendo un tema más recurrente de lo que se quisiera y de lo que se admite, pero que normalmente se maneja de manera silenciosa.

En la cancha el jugador quiere volver a demostrar sus capacidades, que el entrenador sabe muy bien que las tiene y de sobra. Vicente Moreno ha contribuido en que Sergi recupere su autoconfianza y ponga en orden sus sensaciones para estar en el nivel que se pide y aportar al RCD Espanyol en su posición desde el centro del campo.

Entrar en la cancha con todas las ganas para hacer lo que más le gusta

Su recuperación ha estado marcada por la confianza del entrenador y esto lo ha puesto en las condiciones necesarias para afrontar con jerarquía y cabeza fría los desafíos de LaLiga. Darder está poniéndose al día con su posición y organizando de nuevo los papeles para ejercer en forma correcta desde su posición en el centro del césped. 

Confesado el duro momento por el que tuvo que pasar, se siente con las energías restablecidas para poner a correr el balón con todas las fuerzas y generar el juego que los blanquiazules necesitan para enfrentar a los rivales de la primera división. El entrenador Vicente Moreno sabe lo que tiene y lo ha respaldado para seguir aportando con su juego.

Cádiz Toni Martínez